• Mié. Feb 21st, 2024

CONFERENCIA DE POBLETE: «PODRÍAMOS HABER JUGADO MEJOR».

Este miércoles 06/12, Israel Poblete atendió a la prensa en el CDA.

El volante hizo una auto critica sobre el rendimiento del equipo en el 2023: “El objetivo mínimo era entrar a una copa internacional, ahora no lo estamos cumpliendo, pero todavía tenemos una opción y vamos con toda la fe a jugar el último partido, tenemos que ganar. Si estamos octavos con los puntos que tenemos, es porque lo merecemos, perdimos muchos puntos, podríamos haber jugado mejor, también hubo partidos en los que merecíamos más. Teniendo la autocrítica, pudimos hacerlo mejor para sumar más puntos y no estar en dónde estamos ahora, que es una mala posición”.

El ex Huachipato entregó su análisis sobre lo ocurrido en la segunda rueda del torneo: “Obviamente, teníamos la ilusión de pelear arriba por cómo terminamos la primera rueda, después hubo pasajes futbolísticos, los rivales nos cambiaron la forma de jugar y nunca pudimos encontrar el funcionamiento para poder sostener eso. El primer semestre pasó que los equipos no nos respetaban tanto y salían a buscar, ahí nosotros de contra lo hacíamos bien, pero en el segundo semestre los rivales nos empezaron a respetar, se nos metieron atrás y nunca pudimos superar esa barrera ni encontramos el funcionamiento para penetrar esas defensas”.

Por último, respondió sobre la entrega del plantel en el último partido, aun sabiendo que muchos de sus compañeros no seguirán el 2024: “Todo jugador sabe que está expuesto a esta situación y la U está por encima de todo, tenemos que representar al club hasta el último minuto, sigamos o no sigamos en el equipo. El sábado tenemos que ganar ante Ñublense, la gente se merece un triunfo. Después se verán las evaluaciones, la dirigencia tendrá que ver eso con el entrenador y los jugadores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *