• Mié. Jul 17th, 2024

¡UN EQUIPO SÓLIDO, QUE GANÓ EL DUELO EN INDEPENDENCIA!

Abr 8, 2024

Dos días antes del encuentro, el técnico Gustavo Álvarez adelantaba lo difícil que sería el duelo, que el equipo debía estar atento a los ataques ofensivos del rival, tratar de robar el balón lo más rápido posible, anular cualquier opción de pase a sus jugadores sin marca, y en labores ofensivas propias, el equipo azul debía mostrar la intensidad vista por momentos en los partidos anteriores.

Como si se tratase de un guion cinematográfico, el primer tiempo del encuentro estuvo marcado por lo antes descrito, Unión Española rotaba el balón, pero sus intentos de ataque siempre llegaron tibios a las manos de Gabriel Castellón, que siempre estuvo bien ubicado en el pórtico azul, el elenco local trataba de inquietar el arco azul con alguna pelota detenida, mientras que en el otro arco, Universidad de Chile intentaba armar jugadas en ofensiva, sin embargo, daba la sensación que el equipo laico no encontraba los espacios suficientes para abrir la cuenta. El primer lapso concluía con dos equipos intensos, que no tuvieron la efectividad que ambos requerían.

El segundo tiempo se inició en la misma tendencia, el cuadro local intentaba llegar a la apertura de la cuenta a través de Pablo Aránguiz mediante un desviado tiro libre, pero la respuesta de la «U» vendría de contrapartida, lo que hizo explotar de alegría al público azul, que llegó en masa a Plaza Chacabuco. Fabián Hormazábal anticipó al marca punta rival, desbordó, levantó la cabeza, y habilitó a Maximiliano Guerrero, que de emboquillada y con un potente disparo con pierna derecha abrió la cuenta para Universidad de Chile (56′).

Los minutos restantes estuvieron marcados por la insistencia del local por llegar a la paridad, sin embargo, Unión Española se encontró con una férrea defensa del cuadro dirigido por Gustavo Álvarez, quién encontró en el debutante David Retamal, una nueva pieza defensiva que le puede ayudar al equipo a defender en momentos cuando la última línea necesite de frescura y juventud.

Con este triunfo por la cuenta mínima, Universidad de Chile escaló a la primera posición del torneo, y espera que en el próximo encuentro frente a Coquimbo Unido en calidad de local, se ratifique el buen momento por el que está pasando el equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *