• Vie. Jul 12th, 2024

UN PARTIDO MARCADO POR LA IGUALDAD, QUE SE DEFINIÓ EN PENALES

Oct 30, 2023

Con la idea de no perder ritmo en este período de para, se jugó el segundo partido, válido por la segunda versión de la Copa Zapping, en donde Universidad de Chile visitó a Deportes Temuco en el Estadio Germán Becker.

Mauricio Pellegrino decidió parar nuevamente un 4-4-2, con algunas novedades con respecto al partido pasado jugado en Calama. Y si bien, daba la sensación que desde un inicio, el Romántico Viajero iba a tener una mejor cara, sin embargo,  sucumbió ante el tempranero gol de los locales, que nació desde un tiro libre al área azul, que capitalizó de cabeza, el uruguayo Luis Miguel Acevedo (13′).

Universidad de Chile buscó el empate, y tras algunas jugadas en donde el elenco azul estuvo cerca de llegar a la igualdad, fue una en particular en donde llegó el 1-1; una triangulación entre Nicolás Guerra, Federico Mateos, y Cristian Palacios; quién definió de buena forma en el área temuquense (36′). El cuadro azul seguiría insistiendo, sin embargo, no pudo irse en ventaja al entretiempo, y Cristopher Toselli, ahogó el grito de gol de los locales, en el epílogo del primer tiempo.

La «U» salió con todo en búsqueda del gol del triunfo, y cuando recién se iniciaba el segundo lapso; Cristian Palacios marcaba el segundo tanto tras un error del arquero rival que soltó el balón, y este traspasó completamente la línea de meta, sin embargo, el gol no fue cobrado. Esto no amilanó las intenciones de Universidad de Chile por quedarse con el partido, ya que en un desborde de Marcelo Morales, Nicolás Guerra estrelló el balón en el vertical derecho del arco de Deportes Temuco. Y cuando el elenco azul seguía insistiendo, una salida en falso del arquero local, le permitió a Nery Domínguez, marcar un llamativo gol de distancia para la «U» (56′).

Deportes Temuco hizo varios cambios, y esto en vez de desvirtuar su rendimiento, lo alzó hacia el arco azul, aquello trajo el gol del empate para los locales, tras un esquinado remate por parte de Damián Sáez, quién dejó estéril cualquier intención de Cristopher Toselli por llegar al balón (62′).

Mauricio Pellegrino efectuó cinco cambios buscando llegar al tercer tanto, sin embargo, el equipo no estuvo claro frente al arco rival, concluyendo el partido con la igualdad 2-2 en el marcador.

Finalmente, Universidad de Chile se quedó con este partido, tras definir en lanzamientos penales, ganándolo 4-3.

Como conclusión final; se puede entender que el esquema 4-4-2 sería la fórmula para enfrentar a Everton, el 06 de noviembre, desde las 19:00hrs en Santa Laura. Matías Zaldivia, y Lucas Assadi volverán a las citaciones azules tras la participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, Jeison Fuentealba se convierte en una buena opción para ser titular ante el elenco viñamarino, y a Cristian Palacios le volvió la confianza, algo positivo entendiendo que Leandro Fernández, está suspendido para ese crucial duelo, en la reanudación del torneo nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *