• Vie. Ene 24th, 2025

Lo sucedido el domingo en el Estadio Sausalito de Viña del Mar quedará para esos dulces recuerdos, que el hincha de la «U» atesorará en su memoria; sin hacer un buen partido, por largos pasajes superados por el rival, un inspirado Lucas Assadi, le dio el triunfo a Universidad de Chile, cuando el partido ya expiraba en sus descuentos.

El cuadro azul llegaba con ciertas dudas a disputar este encuentro, puesto que de los últimos 6 puntos en disputa sólo había podido conseguir 1, y aunque el equipo continuaba en la parte alta de la tabla, la seguidilla de puntos perdidos, habían generado un apriete con respecto a las distancias en la lucha por el liderato.

El encuentro se inició con los locales tratando de tomar el control de las acciones en base a intensidad y presión alta, cosa que complicó Universidad de Chile en los primeros minutos. Rodrigo Contreras, estuvo muy cerca de abrir la cuenta para el cuadro viñamarino, sin embargo, encontró una buena reacción en Gabriel Castellón (10′).

El cuadro local seguía con la idea de abrir el marcador, pero fue Universidad de Chile quién dio el primer golpe de gracia; en un desborde por el sector derecho, Maximiliano Guerrero, lanzó un centro para Luciano Pons, el cuál fue manoteado por el arquero Claudio González, cuyo rebote dio en Tomás Asta-Buruaga y se fue al fondo del arco (33′).

La respuesta de los anfitriones vendría casi instantáneamente; tras un error en la salida universitaria, Álvaro Madrid dejó sin opción al arquero azul, igualando las acciones en el marcador (36′).

Para refrescar ideas de cara al segundo tiempo, el técnico Gustavo Álvarez hizo ingresar a Lucas Assadi en la zona de volantes mixtos, en desmedro de Matías Sepúlveda, con esto la «U» intentaría administrar el balón de una manera más clara y punzante. Sin embargo, fue Everton de Viña del Mar fue quién tomó la batuta y tuvo las opciones más claras para desequilibrar el marcador a su favor, pero Gabriel Castellón detuvo todo intento de los locales por marcar el segundo tanto, transformándose así en la figura consular del compromiso.

Seguían corriendo los minutos, y vino otra sustitución en Universidad de Chile. Ingresaba Israel Poblete por Federico Mateos, soltando aún más a Lucas Assadi -asunto que traería una dulce recompensa-.

Cuando ya se jugaban los descuentos, el propio Lucas capturó un rebote cerca de la medialuna rival, sacando un preciso y medido remate con borde interno de su pierna derecha, dejando sin opción alguna al arquero local, decretando un nuevo triunfo para la «U», y de forma agónica (90 + 7′).

Con este resultado, Universidad de Chile cerró la primera rueda en la parte alta de la tabla, y aunque el liderato no depende directamente de los azules, siempre va a ser positivo mantenerse allá arriba. Quedan bastantes cosas por mejorar aún, en donde va a ser un factor importante, que el equipo se pueda reforzar de cara al segundo semestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *