Un triunfo esperanzador

En el estadio Elías Figueroa y por la cuarta fecha del torneo nacional 2020, Universidad de Chile buscaba mantener el tranco de la competencia local y recuperar el tropiezo de la eliminación de en Copa Libertadores.

El partido encontró una modificación del planteo visitante, dejando a un delantero para poblar más el medio campo, tomando en cuenta el planteo de Santiago Wanderers. En el inicio se vio mejor armando a los azules, con Aránguiz y Montillo más juntos por su posición y una interesante combinación con el centro delantero del partido, Nicolás Guerra. Pero, el equipo mágico está destinado a pasarlo mal por errores propios, una entrada violenta de Moya en una zona intrascendente terminó con el barómetro azul en las duchas y recién era el minuto 20.

El decano intentó desbordar a la visita, mas no lo consiguió, la U aguantó el chaparrón e incluso siguió manteniendo el control del partido, el local se empezó a desesperar y a pesar de un par de llegadas, el duelo parecía ser propiedad del equipo mágico. Pero, otro error, esta vez de Luis Del Pino Mago terminó con un claro penal a favor del decano. Lanaro transformó la falta en gol y llegó la apertura de la cuenta. El descansó arribó unos minutos después.

El complemento siguió en la misma tónica, con esa sensación de la U estaba mejor parada y preparada para lo que se venía a pesar de la lesión de Coliqueo que obligó a Caputto a volver a mover el equipo, entró Casanova y Del Pino pasó a la izquierda, en una subida del venezolano, un enganche generó un penal a favor de la U. Falta que terminó con gol de Aranguiz y una dedicatoria a Jaime Carreña a la cual esta crónica se suma.

El partido seguía abierto, en eso un tiro de esquina encontró ganando a Casanova, su pivoteo llegó a Guerra quien la empujó a la meta. Gol. 1-2.

Con mucho desorden el equipo porteño se acercaba a la puerta azul pero nuevamente sin claridad, a pesar de que Del Pino comete una falta y se va expulsado. Con 9 jugadores el equipo azul aguantó el vendaval verde que no logró mover el resultado.

Un triunfo muy importante para los azules que pasaron todo el 2019 sin dar vuelta un resultado, esta vez se logró y se lograron muchas cosas en materia de juego y confianza. Ahora a preparar el duelo ante otro equipo porteño, Coquimbo Unido, en el Nacional pero esta vez con 3 bajas sensibles.

Alvaro Valenzuela | Radio AzulChile.cl