• Dom. May 19th, 2024

¡UNA IGUALDAD A BUEN JUEGO E INTENSIDAD!

May 6, 2024

El duelo más importante de la undécima fecha, encontró a dos rivales que repartieron puntos y un tiempo para cada uno. Y a pesar de que Club de Deportes Iquique llegaba a Concepción con tres bajas importantes, se las puedo arreglar para complicar en demasía a Universidad de Chile, en el Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo.

El cuadro dirigido por Miguel Ramírez hizo gala de la presión alta en los primeros minutos, maniatando la salida azul desde el fondo, y obligándola a jugar largo. Esto traería réditos para la visita, puesto que bajo esta característica llegó a la apertura de la cuenta, tras un tiro penal -chequeado por el VAR- efectuado por Álvaro Ramos. Los nortinos se ponían arriba en el marcador, y dejaban dudas en la estantería del Romántico Viajero (8′).

Sin embargo, la respuesta azul llegaría luego; en una jugada rápida, con toques sucesivos, y que nació desde el área propia, Cristian Palacios estrelló en uno de los verticales un tiro con su pierna menos hábil, desaprovechando la gran oportunidad de haber igualado las acciones (11′).

El primer lapso seguía marcado por cierta supremacía de los visitantes, mientras que la «U» intentaba despertar del primer golpe ocasionado por la tempranera apertura de la cuenta. Maximiliano Guerrero, filtró un buen pase a Cristian Palacios, éste último finiquitó de manera excelente tras la salida del arquero nortino, sin embargo, el tanto fue anulado -chequeo VAR- por posición de adelanto (39′).

Con domino de la visita, y con el resultado a su favor, los equipos se fueron al descanso.

El segundo lapso se inició con una sustitución en la «U», Luciano Pons reemplazó a Renato Cordero, sumando también un cambio de esquema, el equipo quedó posicionado con línea de 4 en el fondo, retrasando a Maximiliano Guerrero a la zona de volantes.

Estos movimientos tácticos le cambiarían la cara al partido, y a pesar de que Club de Deportes Iquique llegó al segundo tanto en el marcador tras una lucida jugada personal de Diego Orellana (53′), Universidad de Chile despertó, y con todo el apoyo de su hinchada, se fue encima de su rival.

Muestra de aquello, fue la rápida respuesta al segundo tanto de la visita, Cristian Palacios, aprovechando un tiro efectuado por Marcelo Morales en ofensiva, metió su botín derecho, y logró descontar para la «U», tanto que nuevamente tuvo que ser revisado en el VAR (54′).

Universidad de Chile buscaba afanosamente el tanto que significara la paridad en el marcador, esto la hacía defender mano a mano contra los delanteros iquiqueños, y aunque pasó algo más que un susto, la pareja de zagueros azules estuvo siempre a la altura. Mientras que en ofensiva, el equipo llegaría al anhelado empate, tras un tiro de esquina efectuado por Maximiliano Guerrero, Luciano Pons sorprendió en área chica al arquero Daniel Sappa, y lo anticipó de cabeza, decretando el empate para los azules (65′).

El Romántico Viajero siguió en la misma tónica, estuvo buscando el tanto de la tranquilidad, sin embargo, éste no llegó. Y aunque Luciano Pons estuvo cerca de lograrlo mediante el mismo expediente del gol del empate, su cabezazo se fue por encima del arco de la visita (89′).

Con este electrizante resultado, Universidad de Chile continua siendo el exclusivo líder de la competencia con 25 puntos, y en calidad de invicto, y con la clara muestra de que cada jugador que ingresa pide más minutos, fue el caso de Lucas Assadi, que también tuvo interesantes aprontes, en los pocos minutos que jugó.

Los azules se encuentran esperando la ratificación del próximo encuentro, en la visita a Club Unión La Calera, el día lunes 13 de mayo, desde las 19:00hrs en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *