Las 40.000 personas que llegaron al Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos, esperaban que el equipo dirigido por Gustavo Álvarez levantara la cabeza tras perder el invicto la semana anterior. Con un cambio de esquema, en donde se buscó nutrir el mediocampo, Universidad de Chile sólo tuvo que conformarse con un empate frente a Club Deportivo Ñublense, la visita.
El encuentro se inició con una «U» intensa, que afanosamente buscó la apertura de la cuenta. Y ésta pudo llegar tempranamente; tras un tiro de esquina pateado por Leandro Fernández, Marcelo Díaz sacó un derechazo fulminante, que remeció el travesaño del arco Nicola Pérez -que minutos más tarde sería reemplazado por Diego Tapia- (2′).
Universidad de Chile siguió acercándose al arco del rival, pero con aproximaciones más que jugadas armadas, y si bien Cristian Palacios pudo llegar a la apertura de la cuenta tras interceptar el balón con su cabeza, el balón cayó en las manos del arquero Diego Tapia (45 + 3′).
Y tras cartón, pudo haber caído un verdadero balde de agua fría en Ñuñoa. Bayron Oyarzo, en una vistosa jugada personal, eludió a cuanto azul se le cruzara en su camino, sin embargo, su remate se fue al travesaño del arco azul (50′). Con este susto para la «U», los equipos se fueron al descanso.
Gustavo Álvarez movió el tablero antes del inicio del segundo lapso, Matías Sepúlveda reemplazó a Israel Poblete, Luciano Pons a Cristian Palacios, y posteriormente Lucas Assadi, sustituyó a Maximiliano Guerrero. Con estos cambios, el equipo mutó a jugar con un rombo en el mediocampo, dejando a Lucas Assadi libre detrás de los delanteros.
Y aunque el equipo mejoró el rendimiento en la segunda etapa, la impericia a la hora de la puntada final, y el buen nivel del arquero rival, fueron factores considerables que mermaron las intenciones de Universidad de Chile de quedarse con el triunfo.
Con este resultado, la tabla de posiciones en la parte alta quedó aún más apretada, en donde Universidad de Chile podría quedar relegada al segundo lugar, si es que Coquimbo Unido triunfa sobre Club Deportivo Palestino.
La «U» enfrentará a Everton de Viña del mar, el próximo domingo 02 de junio, desde las 12:30hrs, en el Estadio Sausalito, partido válido por la decimoquinta fecha del campeonato nacional.