Luego del amargo empate ante Ñublense, Gustavo Álvarez atendió a la prensa en el Estadio Nacional.
El DT comentó su sentir sobre el duelo ante los chillanejos: “La sensación de que el resultado, a mi criterio, es injusto. Hay satisfacción de que el equipo tuvo un buen partido. Me parece que en líneas generales dimos un paso adelante en algunas cuestiones vinculadas al juego. No hay que perder de vista el rendimiento y la evolución del equipo, sabiendo que el resultado no era el que necesitábamos, ni el que queríamos”.
El argento habló sobre la falta de finiquito de su equipo: “Nos falta un poquito de claridad y de lucidez, pero no perdamos de vista que tuvimos siete situaciones de gol. Es un aspecto a mejorar, pero el rival defendió con cinco a 15 metros del área grande. Reconozco que es un aspecto a mejorar, pero también se soluciona con un gol. Si vas ganando, inmediatamente los espacios se agrandan. Eso con respecto al partido de hoy. Nosotros tuvimos una salida clara la mayor parte del torneo. Todavía queda una fecha de la primera rueda. Hoy le agregamos juego en el medio. Nos falta esa lucidez para poner a un delantero de cara con el arquero”.
Por último, el técnico insistió en que para él los resultados no son un elemento que preocupe en la interna del elenco estudiantil. “Me parece que el plantel siente y piensa como yo. Estoy muy habituado a estar en los primeros lugares y me preocupa el rendimiento del equipo, no los resultados. Siempre dije que los rivales hagan los puntos que tienen que hacer y a final de campeonato vamos a contar puntos para lo que ha alcanzado cada uno».