Universidad de Chile femenino vive un presente tranquilo, el equipo se ha ido afiatando y volvieron a aparecer con buenos rendimientos jugadoras que habían estado ausentes de protagonismo.
El partido frente a Universidad de Concepción tuvo un inicio complejo para la «U», puesto que las locales comenzaron con la idea de imponer sus términos, sin embargo, las azules poco a poco fueron tomando las riendas del primer lapso. Y fue así como llegó la apertura de la cuenta; Rebeca Fernández mediante una diagonal, sacó un colocado derechazo desde la medialuna, decretando el primer tanto azul (27′).
Pocos minutos más tarde, y tras un tiro de esquina servido por Llanka Groff; Franchesca Caniguán con un cabezazo, anticipó a la arquera rival, y así Universidad de Chile aumentó las cifras (32′). Con el marcador de 0-2 a favor de la «U», los equipos se fueron al descanso.
El segundo lapso traería una tempranera alegría para las azules, Valentina Díaz, haciendo gala de tu potencia y habilidad, en combinación con Rebeca Fernández, quién la habilitó con un taco, puso el tranquilizador tercer tanto para la «U» (50′).
El último tanto lo marcaría nuevamente Valentina Díaz, pero esta vez desde los 12 pasos, decretando la goleada azul en Hualpén.
Con este resultado las azules alcanzaron el segundo lugar de la tabla de posiciones, con un partido menos, y esperando la resolución que les puede permitir quedar como punteras absolutas de la competencia.