• Mié. Jul 17th, 2024

Everton de Viña del Mar se impuso por 2-1 a Universidad de Chile, en el duelo de ida por la semifinal ida de la Zona Centro Norte de Copa Chile. El cuadro viñamarino abrió la cuenta tempranamente; Joan Cruz aprovechó un centro desde el ala diestra, interceptando suavemente el balón y haciendo estéril la resistencia de Gabriel Castellón (24»).

Tras cartón, desde un tiro de esquina Diego Oyarzún clavó un fuerte cabezazo en las redes azules, decretando el segundo tanto ante una «U» que entró desconcentrada al campo de juego (8′).

Universidad de Chile tuvo intención de respuesta, y llegó a inquietar el arco de los locales en más de alguna oportunidad, sin embargo, se encontraron con el portero Ignacio González en un buen nivel.

La incidencia principal del primer lapso se produjo en el mediocampo, Álvaro Madrid golpeó con un imprudente codazo a Israel Poblete, por consecuencia el jugador «ruletero» fue expulsado (37′).

Esto hizo crecer aún más a Universidad de Chile, que estuvo cerca del descuento antes que culminara la primera etapa, sin embargo, un tiro fuerte de Lucas Assadi, dio en el vertical derecho del arco local (45′).

La segunda etapa vendría con el equipo local replegado en campo propio, y una «U» que intentaba -con más ganas que fútbol- acercarse al arco del rival, el descuento para los azules llegó por intermedio de Matías Zaldivia, quién batió al portero rival con un colocado cabezazo (68′).

Con este resultado adverso, la llave quedó completamente abierta, para ser definida el próximo domingo 14 de julio, desde las 17:30hrs, en el Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *