• Mié. Jul 17th, 2024

La tercera fecha de la segunda del Campeonato Nacional Femenino albergaba el duelo más importante del año, Universidad de Chile visitaba el estadio Monumental en una nueva versión del Superclásico de la categoría, con la clara misión de aumentar la distancia en la tabla de posiciones.

Sin embargo, el cuadro azul fue desdibujado desde un inicio por las locales, que con toques rápidos, presión alta, complicaron a las dirigidas por Nilson Concha, que mostraron una nula reacción al juego mostrado por el archirrival.

Con goles de María José Urrutia -con complicidad de la portera azul Abigaíl Chaves, y Yanara Aedo de penal, pusieron a las locales en ventaja en el primer tiempo, cosa que fue irremontable para Universidad de Chile.

Con algunas sustituciones en el segundo tiempo, la «U» intentó llegar al tanto del descuento que acercara a las azules al menos a pelear el empate, sin embargo, Universidad de Chile jamás pudo abrir el cerrojo rival.

A pesar de la derrota, la «U» sigue con la ventaja de 4 puntos sobre su archirrival, pero el cuadro de Macul tiene un partido menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *