• Dom. Feb 25th, 2024

Este jueves 9 de junio desde las 18:00 se realizará un encuentro de rescate de memoria histórica del Club Universidad de Chile. En el contexto del deporte universitario y de su impacto en la comunidad, la Asociación Hinchas Azules y el Centro de Estudios Sociales Hinchas Azules reunirán a Leonel Sanchez, ícono del ballet y de nuestra institución, los exdirigentes y funcionarios Patrico Scaff, Raúl Farfán, Marcelo Pereira, y el exestudiante Camilo Núñez. El lugar de los hechos no podía ser otro que en la misma Universidad de Chile, en el auditorio de la Libertad de Expresión “Periodista José Carrasco Tapia” del Instituto de la Comunicación e Imagen del campus Juan Gómez Millas. El evento es totalmente gratuito y contará con un vino de honor a su cierre.

La jornada ha sido convocada como un ejercicio de rescate institucional de las vivencias de distintos actores ligados a la historia y al presente del Club Universidad de Chile, en sus múltiples formas a lo largo de su vida.

El programa comenzará con una introducción a la importancia del rescate de memoria colectiva, realizada por el Laboratorio Social del Deporte, para seguir con el testimonio de Patricio Scaff, quien relatará el proceso de formación institucional del Club, y su recorrido hasta la aparición de la Corporación de Fútbol Universidad de Chile (Corfuch).

Luego, Leonel Sanchéz relatará su vivencia como futbolista profesional, formado en el mayor proyecto futbolístico de la historia de Chile, el Ballet Azul. Continuará exponiendo Raúl Farfán, actual Presidente de la rama Fútbol de la Universidad, exdirigente de la Corfuch y profesor de Odontología de la Casa de Bello, enfatizando en la era Corfuch y la concesión a Azul Azul luego de la quiebra.

Finalmente, Marcelo Pereira y Camilo Núñez contarán sus vivencias como hinchas del Club de Fútbol, en cuanto funcionario y estudiante de la Casa de Bello respectivamente, mostrando en primera persona el impacto que el devenir institucional del Club tiene en sus seguidores dentro de la universidad. La actividad culminará con un vino de honor.

Este ejercicio de retrospección promete estar cargado de emoción y anécdotas, y pretende despertar el interés de las más recientes generaciones por la historia del Club Universidad de Chile. La convocatoria es a estudiantes, funcionarios y académicos identificados con el Club, pero además de al hincha general, en una oportunidad de tejer esa relación necesaria de quienes se dicen de la “U” y la “U” misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *