• Mar. May 21st, 2024

Las dirigidas por el profesor Andrés Aguayo derrotaron a Palestino y se consagraron campeonas del primer torneo de la temporada.

Las azules comenzaron con todo, y a los 4 minutos ya se ponían en ventaja por medio de un cabezazo de Fernanda Pinilla que desató la alegría del poco más de 150 personas que alentaban a las Leonas en el complejo deportivo de Quilín.

De ahí en más, el dominio azul no se vio opacado por las tetracolores, tanto así, que las universitarias tuvieron más oportunidades, pero la guardavallas árabe evitó el gol de Mariana Larroquette en el minuto 38 con una notable tapada.

En el comienzo del segundo tiempo, se observó a un Palestino más decidido, fueron a buscar la igualdad mediante Mayorie Hernández y Verónica Riquelme sin un resultado efectivo, mientras que las leonas atacaban y buscaban el dominio que las llevara al segundo gol, él cual llegó en el minuto 73, cuando Nicole Fajre toma una pelota en 40 metros, engancha hacia su perfil diestro avanza 5 metros y coloca un bombazo en el ángulo superior izquierdo que desata la locura en la banca azul, el descuento de Verónica Riquelme a los 83 sólo hizo más decoroso el resultado, que las Laicas no vieron nunca en discusión.

La serie Adulta, levantó la copa por primera vez, sólo registró una derrota, alcanzando el 92% de rendimiento y doblegando a Colo Colo y Palestino en las fases finales, las dos últimas campeonas del torneo. Además, las azules contaron con la presencia de su goleadora Mariana Larroquete, quien llegó desde River Plate para aportar con su talento, efectividad y 21 goles.

Formación Universidad de Chile: Fernanda Cárdenas; Ámbar Soruco, Macarena Ávila, Denisse Orellana, Daniela Muñoz; Sofia Hartard ©, Nicole Fajre, Daniela Panguinao (87′ Tatiana Pérez); Josefa Alvear (62′ Javiera Roa), Mariana Larroquette, Fernanda Pinilla (80′ Isidora Hernández).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *