Ana Gutiérrez ya palpita la gran final: «Es un trabajo de equipo y confiar en nosotras

El próximo miércoles 8 de diciembre las leonas vivirán la gran final del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2021, ante la escuadra de Santiago Morning. Y en conversación con el sitio oficial del club, la volante azul, Anita Gutiérrez, adelantó las claves de este importante cotejo y lo que dejó la participación en Copa Libertadores por segunda vez, donde no lograron pasar a cuartos de final.

«No fueron los resultados que esperábamos pero si es un conjunto de aprendizajes que nos puede ayudar para la copa, tanto colectivo como individual. De las derrotas aprendemos mucho más.»

Sobre su rendimiento personal y la continuidad que ha tenido en el esquema de Carlos Véliz en esta temporada, comentó: «El trabajo diario es importante, mantenerse activa, hay que seguir entrenando por más y no conformarme con lo que ya he hecho.»

También se refirió al rival microbusero y la experiencia de las dirigidas por María Pry, con quienes se enfrentarán en el Estadio Santa Laura, aún con horario por definir: «Las finales son partidos únicos donde se da todo y estamos trabajando la unión de equipo y planteando como será el encuentro. Sabemos las jugadoras que tiene Santiago Morning pero nosotras también tenemos nuestras cosas y lo estamos preparando de la mejor manera. Es un trabajo de equipo y de confiar en nosotras, tenemos la espinita clavada del año pasado.»

Por último, reafirmó las convicciones que tienen como equipo y las aspiraciones en este 2021 que ya termina: «Lo lindo del fútbol es que siempre nos da más partidos, queremos ir por más, ir por esa copa y el partido de la final es nuestra recompensa para terminar bien este año.»