Se refuerza el área sicológica para la etapa final de la U en el torneo

De cara al tramo final que vive Universidad de Chile para salvar su permanencia en la categoría de honor del fútbol chileno, hay un aspecto que preocupa y que tiene estrecha relación con lo que pasa en cancha: la sicología del plantel.

Y es así como hoy indicó La Tercera, que el gerente deportivo Luis Roggiero, logra fichar a Maria Paz Ocampo, sicóloga con experiencia en el fútbol y quien trabajó por largos años en el Colo Colo de la era Borghi. La profesional conoce a la perfección la mente un plantel, que a estas alturas se encuentra devastado por los resultados que tienen a la U a nada de la zona de descenso.

Hoy en conferencia de prensa, Yonathan Andía relató la ayuda de Maria Paz y su equipo hacia el y sus compañeros: «Nos ha ayudado mucho en la parte mental, en la parte espiritual, hemos estado más tranquilos, hemos tomado mejores decisiones, así es que ha sido un gran aporte».

Con esta incorporación, se buscará brindar apoyo no tan solo en el CDA, sino que también en medio de los encuentros que dispute la U, donde hasta los entretiempos sirven para liberar cargar emocionales que pueden desencadenar en un resultado negativo o esperemos, positivo.

Recordemos que los dirigidos de Cristián Romero concentran este viernes para viajar el sábado durante la mañana a El Salvador y enfrentarse a las 18:00 hrs frente a Cobresal. Transmisión que podrás disfrutar en el fanspage de Radio Azul Chile y también conocer todos los detalles de este viaje en nuestras redes sociales.