Aránguiz: «Un partido especial para mi pero de suma importancia, lo estamos viendo como una final»

Semana post fiestas patrias y los azules se preparan para visitar este domingo a los hispanos en el estadio Santa Laura. Ante este escenario, el encargado de recibir a la prensa fue el volante Pablo Aránguiz, quien analizó el presente del plantel laico.

Sobre su nivel de juego y las dudas en su posición, comentó: «Hay que ser bastante autocrítico, en lo personal no había iniciado de buena manera, previo a como terminé antes de la pandemia. Al profe le gusta que me mueva libre por todo el frente de ataque pero tal vez soy yo el que se limita un poco. Con el pasar de los partidos me he soltado un poco más, me estoy entrenando duro para ser el mismo que terminó antes de la pandemia.»

Además comentó las sensaciones de volver al Santa Laura en calidad de visita: «Un partido especial para mí, por mi pasado en Unión, un poco de nostalgia volver al Santa Laura vistiendo otra camiseta o en el camarín de la visita, pero será un partido duro, de suma importancia por como va la tabla hasta el momento, lo estamos viendo como una final.»

También analizó al rival hispano y su potente mediocampo: «Es un equipo que juega bastante bien en todas sus líneas, estamos trabajando y viendo donde nos pueden lastimar, y donde podemos lastimarlos a ellos. Hacen la línea bastante achicada. Estamos trabajando de buena manera en todas nuestras facetas para que no puedan provocarnos daño.»

Por último, se refirió a las ansias de seguir escalando en la tabla de posiciones, la cual tiene a los azules a 6 puntos del líder, Universidad Católica: «Sabemos que dependemos de nosotros, un equipo grande como la U siempre tiene esa ilusión pero tenemos que ir paso a paso, si seguimos por este camino nos ilusiona bastante.»