• Mar. Jul 23rd, 2024

BAJO UNA LLUVIA TORRENCIAL, LA «U» SE IMPUSO EN COPA CHILE

Pese a que Municipal Puente Alto dio la sorpresa al abrir la cuenta, Universidad de Chile logró llegar al triunfo bajo una fuerte lluvia en Ñuñoa.

Con goles de Matías Bravo para el local (1′), Federico Mateos (27′), Renato Cordero (39′), Leandro Fernández (54′), Matías Zaldivia (75′), y Lucas Assadi (88′) para la «U», marcaron la abultada goleada en el césped jabonoso del principal coliseo deportivo del país.

La apertura de la cuenta por parte del equipo puentealtino hizo desnudar el desorden azul en los primeros minutos, sin embargo, este golpe al mentón significó que la «U» despertara y se fuera con todo en búsqueda del triunfo, cosa que no fue fácil, ya que el transitorio empate y la ventaja en el marcador, llegaron bien adentrado el primer lapso.

Un encuentro que comenzó con la sorpresa en el marcador, el despertar de la «U», y el arquero Denylson Arriagada, que fue figura principal del partido, incluso evitando que la goleada azul fuese más estrepitosa, además que los hinchas azules pudieron ver el regreso de Cristóbal Muñoz, y el debut del joven baluarte Salvador Negrete.

Éste encuentro se disputó ante unas 17.000 personas en el Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos, que a pesar del clima adverso, acompañaron como siempre a Universidad de Chile.

Con este resultado, el equipo dirigido por Gustavo Álvarez enfrentará a San Antonio Unido, por los cuartos de final del certamen nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *