• Mié. Jul 17th, 2024

BALANCE PERFECTO: ¡CERRAR LA PRIMERA RUEDA PUNTERAS, GOLEANDO EN UN CLÁSICO, Y ABRIR LA SIGUIENTE GOLEANDO NUEVAMENTE!

El primer equipo femenino de Universidad de Chile vive un presente soñado, se encuentra liderando la tabla de posiciones; hace unos días goleó a Universidad Católica en calidad de visita -con un triplete de Fernanda Araya, y un tanto marcado por Gisela Pino- y en el estreno del equipo en la segunda rueda goleó 7-1 a Audax Club Sportivo Italiano, jugando de local en el Estadio Santiago Bueras de Maipú.

Para las azules marcaron Fernanda Araya (15′; 80′), Franchesca Caniguán (87′; 89′), Bárbara Sánchez (83′), y un autogol de Marina Cano (62′). Mientras que el descuento audino, lo marcó Vairoa Atan, tras aprovechar una desinteligencia defensiva del equipo azul (72′).

Pese a que el equipo no ha brillado, las individualidades y la capacidad técnica de las jugadoras, han desequilibrado casi todos los partidos en favor de la «U», esa es una realidad, sin embargo el equipo igual encuentra respuestas.

En el pasado Clásico Universitario esto quedó ampliamente demostrado, un equipo que supo mantener la tranquilidad a pesar de la presión alta efectuada por las locales, supo definir el partido a su favor, justamente en los momentos precisos, encontrando a Fernanda Araya en su mejor momento futbolístico desde su vuelta a la institución, el mismo caso se puede apreciar en Gisela Pino, refuerzo que ha demostrado su categoría desde un inicio.

El encuentro frente a las floridanas tampoco estuvo exento de preocupaciones, ya que las visitantes opusieron gran resistencia durante la primera etapa -tal como sucedió en la primera rueda- pero nuevamente apareció la figura de Fernanda Araya, quién ratificó su dulce momento frente al arco, aunque también se debe destacar la capacidad resolutiva de Franchesca Caniguán -quién aportó con dos de los tantos-, o el resurgimiento de Bárbara Sánchez, que aparte de marcar un gol, se vistió de asistente, además de la gran actuación de Valentina Díaz, que con perfil cambiado por banda izquierda generó problemas para sus rivales.

Quedan muchas cosas por mejorar aún, sin embargo, Universidad de Chile muestra signos de categoría, un equipo que sabe definir en momentos claves. Lo que deberá ratificar en la próxima fecha, en su visita a Coquimbo Unido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *