Conferencia de Cañete: «Vamos a dejar la vida para ganarle a O´Higgins»

Este miércoles 10 de noviembre el volante de Universidad de Chile, Marcelo Cañete, atendió a la prensa desde el CDA y en manera remota los periodistas de diversos medios.

El argentino se refirió a la situación de Santiago Wanderers y la decisión de jugar con juveniles los partidos que quedan “Es algo que perjudica, pero salir de esta situación (del descenso) depende de nosotros. El lunes tenemos una oportunidad para ganar en un partido muy importante.”, además agregó “ayer intenté ver el partido en Valparaíso y dejé de hacerlo para enfocarme solo en la U”

Cañete fue consultado sobre el cambio de sistema que tuvo que atravesar desde Cobresal a la U “No ha sido fácil, en especial porque llegué a un club grande con aspiraciones. Como jugador debo aprender y conocer a mis compañeros y al club en general. Después de casi un año ya tengo más asimilado lo que significa estar acá. Trato de pensar en positivo porque la U se merece cosas mejores”

El ex Boca respondió a RAC sobre el duelo del lunes ante O´Higgins: “Sabemos que ellos también necesitan el resultado, tienen muchas bajas y eso tenemos que aprovecharlo. Buscaremos mejorar lo que se pueda mejorar en especial en la finalización. En este partido tenemos que ser más determinantes en especial los volantes que llegamos al área. Tengo la necesidad de acompañar más a “Larri”, ya sea asistiendo o anotando. Estamos captando muy bien la idea de Cristian y son solo pequeños detalles que tenemos que corregir.”

Consultado sobre si jugaría por la U en segunda, Cañete contestó “Eso no lo pienso, solo pienso en como ganarle a O´Higgins y en llegar al camarín después del partido para abrazar a mis compañeros. Ni se me pasa por la mente el descenso.”, agregó además “por mientras le podemos decir al hincha que vamos a dejar la vida por el triunfo ante O´Higgins”

Revisa acá la conferencia completa: