Larrivey y Espinoza tras el arbitraje ante la UC: «Se supone que el VAR es para ayudar y no perjudicar.»

De cara al encuentro vital de este lunes 15 de noviembre ante O´higgins de Rancagua, dos referentes del plantel analizaron en la web oficial del club este complejo momento y las armas que utilizará Universidad de Chile para seguir en la lucha por la categoría.

El volante azul, Gonzalo Espinoza, quien fue uno de los jugadores más aplaudidos de este cotejo, comentó: «Pasó con Ñublense, con Serena, son puntos que nos hubiesen tenido mejor posicionados, algo que preocupa es el tema arbitral, se supone que el VAR es para ayudar y no para perjudicar. No son excusas pero ya que sea muy reiterativo molesta un poco.»

¿Como el «bulldog» visualiza el encuentro ante los rancaguinos?

«Hubo una muestra de actitud distinta a lo que veníamos mostrando, ese es el camino. Con O´higgins será una final y lo tenemos más que claro. Daremos todo para sacar a la U adelante.»

Por su parte, el delantero y goleador azul, Joaquín Larrivey, también hizo sentir el malestar tras los constantes desaciertos en el equipo arbitral que le han costado más de un resultado a la U: «Hemos sufrido errores sistemáticamente, errores que han costado puntos y que han sido cruciales. Hay que pasar página y mirar hacia adelante y pensar que en estas 3 fechas que quedan no van a cometer error.»

Sobre la verdadera final que se jugará este lunes, y las ansias de repetir el coraje mostrado en San Carlos de Apoquindo, reafirmó: «Es un rival durísimo, se están jugando la vida deportivamente hablando. Nosotros en el último partido demostramos que tenemos armas para volver a creer en nosotros mismos. Más allá de la bronca y la situación de perder un clásico me fui tranquilo porque siento que el equipo demostró lo que realmente vale.»