Joaquín Larrivey: «Espero que cada compañero esté comprometido con el club y con la situación»

Joaquín Larrivey atendió a la prensa en la primera práctica posterior al partido perdido ante Ñublense en Chillán por 1-0, resultado que dejó a los azules al borde del abismo: a tres puntos del partido por la promoción y a 6 unidades del descenso directo.

A continuación, las declaraciones del goleador de la U:

Rol de la dirigencia: «La dirigencia está mas cercana y es importante contar con su apoyo para salir de este mal momento. Otra cosa es que no hayan salido a hablar con la prensa».

Bajón en lo futbolístico: «No paso algo puntual, ya que hubiera sido fácil de corregir. Fueron pasando muchas cosas a lo largo del año que han afectado nuestro nivel futbolístico.

Apoyo de la gente: «A la gente le agradecemos el apoyo incondicional y los invitamos a apoyarnos ya que es muy importante en este momento tan difícilmente. Entendemos la calentura de la gente».

Rendimiento del plantel: «Hemos sido los peores en las últimas fechas. No hemos sido regulares y tenemos que asumir la situación. Tenemos que ser responsables para volver a ser el equipo que alguna vez fuimos. Falta mucho carácter, mucha responsabilidad y mucho compromiso del equipo».

Pablo Aránguiz: «Pablo se está entrenando a al par de los compañeros. la otra vez quedo afuera por motivos futbolísticos. Pero nosotros necesitamos de todos los jugadores. Todos tienen que aportar su granito de arena. Él esta con muchas ganas de estar, pese al momento que vive. Solidarizo con él y con su familia».

Compromiso del plantel:  «Estoy plenamente comprometido con mi carrera, con el club y con mis compañeros. Espero que cada compañero haga lo mismo, ya que considero gran importancia el estar comprometido con el club, más aun con la situación que estamos viviendo».

Posible descenso y continuidad en el club: «No hago un futurología. No sé que pasará conmigo más adelante. Confío en el grupo y que sacaremos esto adelante».

Rendimiento personal en los últimos partidos: «Mi cuota goleadora bajó. Bajaron las situaciones que venía teniendo. Ayer no tuve ninguna y contra Curicó tuve tres y marque una. Tengo que mejorar y coordinar mejor con mis compañeros para tener mayor posibilidad de marcar».

Renovación: «La cabeza esta en lo futbolístico y tratar de salir de esta situación. No estoy pensando en el futuro ni en la renovación de contrato. Estamos acá con el club».

Partido ante la UC: «Ahora ha pasado muy poco del último golpe, pero la ilusión se renueva a partir de ahora. La única manera de derrotar a Catolica es hacer un buen partido y subiendo el nivel individual. Es la única manera de obtener un buen resultado».