Debut goleador en Copa Libertadores, tras el 6-0 de las leonas ante el Real Tomayapo

En un encuentro que se jugó bajo 34 grados de calor en Paraguay, las dirigidas de Carlos Véliz supieron dejar en claro que vienen por todo en esta edición de la Copa Libertadores Femenina 2021, donde debutaron en el grupo C ante el equipo boliviano del Real Tomayapo.

Un primer tiempo difícil, ya que la intensa humedad y el acomodamiento de las piezas en el esquema de juego, dieron paso a que las bolivianas pudieran encontrar los espacios para generar peligro, algo que rápidamente pudo contrarrestar la U, abriendo el marcador a los 15′ con anotación de Claudia Soto. Antes del entretiempo vino la segunda felicidad, ahora en los pies de la guaraní Rebeca Fernández, quien dejó 2-0 arriba a las azules.

Ya en el complemento, la supremacía laica fue imbatible y «Rebecrack» se matriculó con dos goles más, llevándose el balón al término del encuentro por ese hat trick que la deja como goleadora del certamen, además de los tantos de Paloma López y el de Denisse Orellana desde el punto penal.

Con este resultado, el equipo retoma los entrenamientos hoy, donde no hay descanso para preparar al siguiente rival de este domingo: Alianza Lima, con quienes se enfrentarán en el mismo recinto deportivo (Estadio Manuel Ferrerira), a las 19:45 hrs.

¡Aguante leonas!