Conferencia de Esteban Valencia: «Nos pone contentos el apoyo de los jugadores»

Este lunes 19 de julio el técnico interino de Universidad de Chile, Esteban Valencia, atendió a la prensa desde el CDA y de manera remota los periodistas de diversos medios.

El técnico azul comentó sobre el desgaste que produce la falta de planificación en la U “Los jugadores han hablado y es positivo que también hagan su auto crítica, porque acá se han terminado procesos sin concluirse y todos tienen algo de responsabilidad en eso. Es algo que nos ha pasado como institución hace un rato. Los resultados no han sido lo que se había esperado, pero no hemos podido encaminar una racha positiva o un torneo bueno. Hoy no me toca más que estar a cargo interinamente en la U y es un desafío que tenemos que asumir. Sabemos lo que significa la U y lo que conlleva”

El ex volante respondió a RAC sobre las declaraciones de los jugadores pidiendo la continuidad de su gestión “Los jugadores han hablado estos días, nosotros agradecemos como cuerpo técnico sus palabras. Pero también han hablado mucho en tono auto crítico, entendiendo que han pueden dar de lo que han dado hasta ahora. Mientras aquí no haya otro entrenador, nosotros buscaremos trabajar en la mejor forma posible. Siento que estamos muy bien y somos muy optimistas”.

También respondió sobre las conversaciones que ha tenido con la dirigencia por su mandato interino: “Internamente ha habido conversaciones que destaco como positivas. Nos han dejado en claro que el club se va a tomar el tiempo que considere prudente para tomar una decisión. Hay circunstancias que el club debe ver en forma interna, pero el equipo debe seguir trabajando y nuestro objetivo de aquí en más es sumar de a tres.”

Consultado el huevo sobre el re integro de los jugadores lesionados, respondió: “Ha sido muy positiva su incorporación, ya están a disposición para ser considerados. Mientras más alternativas, el rendimiento del equipo podrá mejorar. Para el partido contra Melipilla hemos tenido una semana larga muy positiva. Estamos contentos con la respuesta de ellos y de todo el plantel.”

Revisa acá la conferencia completa: