Post Partido vs Melipilla: Solo 3 puntos.

En el estadio El Teniente de Rancagua, Universidad Chile volvía a la competencia luego de la eliminación en Copa Chile.

El duelo encontró a dos equipos que salieron con todo a por la apertura de la cuenta, con un local que se vio mucho más activo, asumiendo la responsabilidad de su mala campaña en el torneo nacional 2021. Pero Melipilla es un cuadro duro, que con una presión alta y una salida rápida, complicaba al conjunto laico.

El duelo era entretenido, con leve dominio de la visita. Pero en el minuto 8, un centro desde la izquierda encontró la cabeza de Larrivey, gol del local y apertura de la cuenta.

A pesar de esa conquista, el duelo siguió en la misma senda, con un Camargo y Suárez dominando el centro del campo y lanzando pelotazos para los arietes de la visita, los potros tuvieron un par de aproximaciones, y la defensa laica lo pasó mal.

Pero el duelo entró en un bache, la U encontró el balón y dio la sensación que el esfuerzo inicial les pasó la cuenta a los visitantes. El duelo se volvió trabado y aburrido. El entre tiempo encontró a ambos equipos sin grandes ocasiones de gol.

En el complemento, el partido inicio con el mismo ritmo en que terminó la primera fracción. Entró Cañete pero le costó poder agarrar la manija del medio campo.

En el desarrollo, Melipilla mejoró, tuvo el empate en varias ocasiones, y a la U le costaba mucho poder armar un contra ataque.

El gol de la visita rondó muchas veces el arco local, pero la falta de finiquito de los arietes melipillanos perdonaron a la U.

El cuadro laico terminó sufriendo un partido que no merecía ganar, pero que en una nueva contra carga, encontró el segundo tanto de Joaquín Larrivey.

Universidad de Chile gana un poco de oxigeno y Esteban Valencia algo de tranquilidad con el triunfo, pero las conclusiones no pueden ni deben ser positivas.