Conferencia de Valencia «Queremos ser el equipo que busque ser protagonista»

Este jueves 23 de septiembre el técnico  de Universidad de Chile, Esteban Valencia, atendió a la prensa desde el CDA y de manera remota los periodistas de diversos medios.

El técnico azul comentó sobre su confirmación como técnico de la U “Siento que hay una valoración de parte del club hacía nuestro trabajo como cuerpo técnico, avalado por lo que ha mostrado el equipo. Esto es una satisfacción que nos entrega tranquilidad para seguir trabajando y aspirando a que el equipo siga siendo competitivo. Esta ratificación no modifica como hemos trabajado con el equipo, pero sin dudas nos entrega tranquilidad.”

El ex volante respondió a RAC sobre las virtudes del conjunto albo “Resaltamos todo lo que dices sobre Colo-Colo, en donde hacemos un análisis al respecto de lo que ellos pueden proponer, pero también sabemos que los sistemas los sostienen los jugadores y los niveles individuales que ellos tienen. Nuestra énfasis es fortalecer las confianzas desde el juego en donde seamos nosotros quienes asumamos el rol protagónico en el partido, independiente de lo que Colo-Colo sin dudas va a proponer. ”. Agregó “estos partidos se definen por detalles, tenemos que estar muy atentos a los momentos que existan tanto para ser inteligentes en cuidar algo o como para buscar el protagonismo cuando se necesite”

También se explayó sobre el la presión que ronda al Derby mayor del fútbol chileno: “Solo nos queda recalcar que nuestra forma de trabajo no la hemos modificado esta semana, independiente que es Colo-Colo el rival del domingo. No hemos hecho algo extraordinario, solo hemos visto un muy buen ánimo del plantel por causa del triunfo contra Unión Española. No queremos pasarnos de la raya sobre lo que genera este tipo de partidos. ” agregó “la presión extra en este club está todos los partidos y todos los días no solo en el duelo contra Colo-Colo”

Por último, se refirió a la posible incursión de Junior Fernandes “Tenemos unos días para ver si puede ser considerado al partido del domingo. Lleva un par de semanas buscando su mejor forma y tenemos la responsabilidad de saber llevarlo. Su llegada genera una competencia muy sana en donde Junior se ha sumado positivamente.”

Revisa acá la conferencia completa: