Conferencia Esteban Valencia: «No tengo facultad para hablar de refuerzos»

Este viernes 13 de agosto el técnico interino de Universidad de Chile, Esteban Valencia, atendió a la prensa desde el CDA y de manera remota los periodistas de diversos medios.

El técnico azul comentó sobre la posible incertidumbre sobre su continuidad y las incertezas que muestran a los hinchas y sobre todo al plantel que pide su continuidad “Se valora muchísimo lo que dicen los jugadores, pues son ellos los que reciben nuestro mensaje día a día y nos van acompañando en la forma que encaramos los partidos. Uno entiende que la gente quiera certeza de si esto continua o no, pero no soy el más indicado para decir si me quiero ir o quedar, porque hay una evaluación de por medio”

El ex volante respondió a RAC sobre su capacidad para influir en el armado del equipo pensando en la segunda rueda del torneo nacional “No tengo la facultad para decir una cosa u otra con respecto a ese tema. Ahora, si me piden mi opinión, se la daré con gusto. Pero nuestro foco está en entrenar para competir semana a semana y nada más”, además añadió, “En su momento se evaluará lo que viene para adelante, por ahora, lo nuestro es seguir en el día a día pues no tengo la facultad para poner o sacar jugadores y queremos mantener el foco en los partidos que vienen”.

Por último sobre sus aspiraciones a seguir en la banca azul, respondió: “los resultados avalan lo que se ha hecho, pero no avalan mi continuidad. Eso lo determinará el club y hasta que lo haga, debemos seguir trabajando semana a semana”