Conferencia post partido de Valencia: «Hoy sería muy fácil arrancar de la banca»

En conferencia de prensa post partido, Esteban Valencia respondió sobre su análisis tras la derrota con Palestino: “Cada detalle en el fútbol es importante y hoy fallamos en el finiquito y en la defensa. En donde el rival se lleva mucho premio. Sentimos que si encontramos respuestas en el partido de hoy y en tres días más tenemos nuevamente un partido en que ir a buscar una victoria”

Fue consultado sobre si planea renunciar : “Hoy sería muy fácil arrancar. Esto es para hombres y hemos puesto lo mejor de nosotros para encontrar la vuelta a esta situación, apostando por encontrar un triunfo. Algo más tendremos que hacer para poder encontrar la victoria, hoy lo más importante es poner el pecho a la situación. El momento en que sienta que no le pueda dar la vuelta a la situación, seré el primero en dar un paso al costado”

Consultado por RAC si los detalles del partido también pasan por la inclusión de juveniles en posiciones y momentos claves del partido y del torneo: “Todo es un aprendizaje y es toda una experiencia. Estos jugadores se han ganado su espacio, esto es así, en donde el fútbol tiene detalles y tiene esos momentos. No tenemos excusas porque no aprovechamos para concretar algunas situaciones para definir y en defensa nos ocurrió también el hecho de perder por esos detalles.”

En cuanto a la necesidad de contratar apoyo sicológico en el plantel, Valencia respondió “Nadie va a desconocer la labor que hacía el psicólogo con el plantel, pero los que quedamos tenemos que buscar la manera de suplir su labor, llevamos mucho tiempo en que no hemos podido sumar ni ganar. Tenemos que ser auto críticos y poner lo mejor de nuestra parte para que el equipo pueda salir a flote”

Mira acá la conferencia completa: