• Sáb. May 18th, 2024

Fútbol formativo: Avanzó la Sub15 y las otras divisiones esperan

Un muy buen triunfo por 3 a 2 fue el conseguido por la categoría sub 15 de la Universidad de Chile en su visita a Huachipato por los octavos de final del Torneo de Futbol Joven.

Huachipato clasificó en segundo lugar del grupo sur con 38 puntos, los mismos que el líder Deportes Temuco, pero con peor diferencia de goles. La “U” por su parte terminó en tercer lugar del grupo centro con 28 puntos, y esos 10 puntos de diferencia, más la localía, hacían presumir que traerse la clasificación desde Talcahuano sería muy difícil. Abrió la cuenta el local, pero pronto la “U” lo dio vuelta para poner el marcador 1-2, con goles de Ignacio Arqueros y de Julián Alfaro. Luego el equipo de la usina igualó el marcador, pero finalmente Leo Vásquez anotó el gol del triunfo, clasificando al equipo azul a los cuartos de final.

Al cierre de esta nota no se conoce el próximo adversario, ya que debe esperar a que se cierre la fase de octavos de final con los partidos que se jugarán mañana lunes, Universidad Católica frente a Deportes La Serena y Santiago Wanderers frente a Deportes Copiapó. Definidos los clasificados, las parejas se arman dependiendo de la ubicación y rendimiento obtenido en la tabla de la fase de grupos, jugando el 1º con el 8º, el 2º con el 7º, el 3º con el 6º y el 4º con el 5º, siendo los mencionados en primer término los equipos que harán de locales.

Las otras divisiones sufrieron la modificación de los horarios de su partidos, debido al mal tiempo que predominó el fin de semana en gran parte del país. La sub 16 visita mañana lunes en Mantagua a Santiago Wanderers y la sub 17 recibe el martes en el CDA a Deportes La Serena.

Por Luis Miguel Retamales C. / Fotografía: FutbolJoven U. de Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *