• Sáb. May 18th, 2024

Fútbol formativo: Desastrosos resultados para la “U”

Solo los muchachos de la sub 15 representarán a las divisiones inferiores en cuartos de final del Torneo de Futbol Joven. A la prematura eliminación en la fase regular de la sub 19, se sumaron las eliminación en octavos de final de la sub 16, ante Santiago Wanderers, y la sub 17, ante Deportes La Serena.

En un resultado esperable, la categoría sub 16 de Santiago Wanderers, jugando en su casa, derrotó a la Universidad de Chile por el marcador de 2 goles a 0. En la fase regular ambos equipos habían tenido desempeños disímiles, ya que mientras los porteños habían acumulado 34 puntos, los azules solo habían obtenido 26 y se ubicaron en la fase final solo como mejor cuarto.

Pero la derrota que dolió fuerte fue la sufrida por la sub 17, categoría en la que están cifradas las esperanzas del relevo real para el primer equipo. Los dirigidos por Marcelo Jara no fueron capaces de imponer la localía, y cayeron inapelablemente antes Deportes La Serena por 3 goles a 2. Esta fue una sorpresa rotunda para los azules, ya que en la fase regular habían clasificado cómodamente en primer lugar con 33 puntos, pero Deportes La Serena había igualado en el liderato de su grupo con Cobreloa, con 32 unidades. Es decir, tenía los argumentos para dañar a los locales y así lo hizo.

Se cierra un torneo con saldo absolutamente negativo para el fútbol de la Universidad de Chile: de cuatro divisiones, una quedó en primera fase, y dos solo llegan a octavos de final. Muy mal resumen para uno de los llamados grandes de nuestro futbol, y que siempre ha tenido una muy buena cantera.

Por Luis Miguel Retamales C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *