En un partido que tuvo prácticamente de todo, la Sub 15, de gran rendimiento durante todo el semestre, quedó eliminada en semifinales del torneo de la categoría, tras caer 3-2 en la definición a penales frente a Santiago Wanderers, en Mantagua.
El partido, que en su tiempo reglamentario terminó igualado 1-1, fue ajustado desde el inicio. Tanto así, que ambos equipos se fueron 0-0 al descanso, luego de un primer tiempo de mucha intensidad.
Pero en el complemento llegaron los goles. A los 54′ Diego Plaza marcó el 1-0 para el conjunto de Santiago Wanderers. Sin embargo, cuando el partido ya expiraba, Ignacio Arqueros anotó la paridad para la U y con esto forzó la definición a penales.
Desde los doce pasos, los locales fueron más certeros que los azules, y se impusieron 3-2 en la serie. Con este resultado, los pupilos de Esteban Valencia quedaron fuera del partido final que definirá al campeón de la categoría.
Los más chicos aspiran a lo mejor
Ya no hay dudas. Luego de imponerse en los dos clásicos, frente a Colo Colo y Universidad Católica, la Sub 11 se afianzó en el liderato, y ahora goleó 20-1 a Unión San Felipe, confirmando que es un firme candidato a quedarse con la corona.
Los dirigidos por Pablo Ortiz son líderes de su categoría, a falta de dos fechas del término del campeonato. En el último enfrentamiento, recibiendo a los «aconcagüinos» en el CDA, los azules demostraron que no aflojarán en la recta final por el título.
Pero no son los únicos que luchan en el último tramos por ser campeones. La Sub 13, que también tendrá opciones hasta el final, vencieron 8-1 al mismo rival, lo que les permite permanecer en la disputa por el trofeo. Por otro lado, los partidos de las Sub 8, 9 y 10 fueron suspendidos debido a las primarias municipales.
Por UdeChile.cl / Fotografía: FutbolJoven U. de Chile