• Jue. Jul 18th, 2024

Como ya se ha repetido en varias fechas, las inferiores de la Universidad de Chile ante la Unión Española tuvieron un desempeño solo regular, en el marco de la séptima fecha del Torneo de Clausura del Futbol Joven: a las derrotas de las sub 16 y sub 16 se contrastaron los triunfos de las sub 15 y sub 17. La próxima fecha, la octava, enfrentará a los jóvenes azules contra San Antonio Unido, las sub 15 y 16 en calidad de visitas y las sub 17 y 19 como locales.

SUB 15

Recuperaron su tranco los muchachos dirigidos por el querido “Huevito” Valencia, ya que después de la derrota sufrida la semana pasada ante la Universidad Católica, este sábado se recuperaron en su visita a la unión Española al derrotarla por 3 goles a 0. Gracias a estos tres puntos, los azules siguen en la punta de la tabla de posiciones con 18 puntos en siete partidos jugados, igualados con los cruzados pero con mejor diferencia de goles (+33 versus +12).

SUB 16

Sin poder salir de su mala racha se encuentra la sub 16: el sábado ante la Unión Española sumaron su cuarta derrota consecutiva en su visita a las canchas de la Caja 18 de Septiembre en la localidad de Lampa. Esta vez el resultado fue de 2 goles a 0, y deja a la “U” en la quinta posición de la tabla con solo 9 unidades (producto de los tres triunfos iniciales), muy lejos de la UC, que lidera la tabla con 18 puntos. Cabe destacar que los azules solo superan a Magallanes, que tiene 8 puntos y a Deportes Santa Cruz y San Antonio Unido, ambos con solo 1 punto.

SUB 17

Confirmando el muy buen momento por el que pasan, esta categoría venció en forma clara, jugando de local, a los hispanos, por el marcador de 5 goles a 3. Este resultado los afianza en el tope de la tabla de posiciones y los deja con 19 puntos, seguidos por la misma Unión y Audax Italiano, ambos con 15 unidades.

SUB 19

Sumando su segunda derrota consecutiva, esta categoría cayó por 2 goles a 0 ante los rojos de Santa Laura, jugando de local. Con este resultado la “U” se hunde en la tabla al sumar solo 7 puntos, quedando a doce unidades del puntero, Universidad Católica, que suma 19 puntos, y superando solo a Audax (por diferencia de goles), a Santa Cruz (5 puntos) y a San Antonio Unido (0 punto).

Más resultados

La Sub 11 atraviesa por un gran momento y así lo demostraron. Los pupilos de Pablo Ortiz, que la semana pasada derrotaron a Unión La Calera por 7-3, ahora vencieron 4-0 a Unión Española, consiguiendo su segunda goleada consecutiva.

La Sub 13 Azul derrotó a Unión Española por 2 goles a 1 con anotaciones de Nicolás Venegas.

En el Estadio Nacional La Sub 14 Azul cayó frente a Unión Española por 3 goles a 1. Gol Azul de Bastian Ubal.

Por Luis Miguel Retamales / Foto FutbolJoven U. de Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *