• Mar. Feb 20th, 2024

Fútbol formativo: Sub15 deja en el camino a Colo Colo

Un magnífico triunfo lograron los muchachos de la sub15 de la Universidad de Chile en su visita al estadio de Colo Colo por los cuartos de final del fútbol joven, sellando su paso a las semifinales y dejando en el camino al clásico rival.

Fue un partido muy disputado, como todo clásico que se precie de tal, y donde la ventaja pasó entre uno y otro equipo: a los 5 minutos la “U” sorprendía con la apertura de la cuenta en los pies de José Farías, pero a los 30 y 33 minutos los locales anotaron para irse en ventaja al término del primer tiempo. Y gracias a anotaciones de Ignacio Arqueros a los 60 minutos y de Leonardo Vásquez a los 72 minutos, los azules se quedaron con el triunfo, que los confirma como la única división azul que sigue en competencia en las divisiones mayores del fútbol formativo.

Ahora, en semifinales, los dirigidos por Esteban Valencia deberán ir a Valparaíso a enfrentar a Santiago Wanderers, que clasificó a esta etapa al derrotar a Cobresal por 4 a 1.

Los más chicos también hacen lo suyo

Sigue dando importantes pasos al título. La Sub 11, que hace un par de semanas venció a 4-3 a Colo Colo para afianzarse en la punta del campeonato, ahora hizo lo propio con Universidad Católica, esta vez en condición de visitante.

Jugando en San Carlos de Apoquindo, los pupilos de Pablo Ortiz se impusieron por 4-2, y estiraron la positiva racha que los tiene en lo más alto de la tabla de ubicaciones, a falta de tres fechas del término del torneo.

Otra de las series que pelea por el título es la Sub 13, que marcha segunda en su categoría, le ganó 3-0 a los “cruzados” en el Centro Deportivo Azul. Los dirigidos por César Henríquez continúan en la lucha por lo corona, con tres partidos aún por jugar.

Por Luis Miguel Retamales C. / Fotografía: FutbolJoven U. de Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *