Esta jornada el joven Felipe Mora y el experimentado Cristian Vilches, fueron presentados oficialmente como refuerzos del cuadro mágico.
El exariete de Audax Italiano asoma como una de las esperanzas de gol en el elenco colegial, junto al argentino Gastón Fernández, más aún al concretarse la partida del CDA de Gustavo Canales, quien firmó por el Botafogo.
En diálogo con el sitio web oficial de la ‘U’, el jugador de 22 años declaró que «quiero agradecer por el esfuerzo que se hizo por mí, no queda nada más que hacerlo bien dentro de la cancha».
«Me siento con muchas ganas, muy entusiasmado de hacer bien las cosas aquí», complementó el otrora mundialista Sub 20 y profesional desde el año 2011.
Respecto a lo que espera hacer en uno de los ‘grandes’ del fútbol chileno, Mora indicó «voy a jugar como un hincha más dentro de la cancha, nada más que decir. Después eso se va a ir viendo con goles… Espero hacer muchos goles aquí».
«Es el equipo más grande que hay aquí en Chile, espero estar a la altura y de lo que quieren», sentenció el ariete que suma en su carrera 44 goles en 139 partidos.
El ‘Quili’ por su parte, expresó sus primeras palabras como jugador del elenco colegial. «Me sorprendió lo bien que me recibieron. Estoy muy contento de llegar a esta hermosa institución. Voy a dar lo mejor en cada entrenamiento y en lo que se viene para adelante», declaró al sitio oficial del club.
Vilches, con pasado en Colo Colo, se convirtió en el quinto fichaje de la ‘U’ para los próximos desafíos, tras Juan Leiva, Franz Schultz, Gastón Fernández y Felipe Mora.
Además, el oriundo de Quinta Región se mostró contento de fichar por uno de los ‘grandes’ del balompié nacional, que se ha reforzado fuerte con el objetivo de ir por el título del campeonato nacional del segundo semestre y dejar atrás una primera parte del 2016 para el olvido.
«Beccacece me llamó, me hizo su propuesta y me pareció interesante. Estoy en un equipo de los más grandes del fútbol chileno y el fútbol sudamericano. Me debo a mi trabajo y me entrego al cien por ciento en los entrenamientos y en los partidos», sentenció.