Habló de todo. Sergio Vargas dio detalles sobre la llegada de Rafael Dudamel a la banca azul

En entrevista con Redgol, el ex arquero de Universidad de Chile entregó detalles sobre su trabajo en la escuadra azul, pero principalmente sobre la manera en que contrataron a Rafael Dudamel y los comentarios que escribió Walter Montillo en su nuevo libro.

“Gracias a la vida”, se llama el nuevo libro de Walter Montillo, en el cual, habla sobre como contrataron al actual DT en la gerencia azul, donde recalca que el técnico venezolano nunca estuvo cerca de llegar a la “U”, incluso nombró cuales eran las opciones anteriores. Por otro lado, Sergio Vargas confirmó que lo que dijo la “Ardilla”, es real.

«No voy a desmentir lo que dice Walter porque es así. Yo lo lamento un poco, porque hay conversaciones privadas que se tienen que mantener en ese ámbito. Pero bueno. Está escrito y es así», agregó Vargas.

Y es que según Montillo, Dudamel no era la primera opción para ser el nuevo entrenador de la “U”, sinó que era la cuarta. Incluso, luego de confirmar la información anterior, Vargas reconoció que Martin Lasarte estaba listo en la banca azul, y que posteriormente de una manera extraña, en un par de días estaba descartado.

«Para ser concreto: el entrenador de la U era Martín Lasarte. Un día viernes, a principios de noviembre, se llegó a un acuerdo con él. Cristian Aubert lo informa al directorio, pero el día lunes nos comunica que por temas personales Martín Lasarte no puede llegar a la U», comentó.

No es solo eso, ya que luego de la  información entregada por Walter Montillo en su libro, Vargas decidió seguir y complementarla con los dos nombres restantes que estaban en la carpeta para encontrar a un entrenador, los cuales eran Daniel Garnero y Gabriel Heinze.

Ante la llegada de los nuevos dueños, en Universidad de Chile se vienen tiempos de reestructuración, en donde ahí, se espera que tomen alguna nueva decisión con respecto a la continuidad o no, de Rafael Dudamel.

 

Simón Meza | Radio Azul Chile