Johhny Herrera: “Montillo generó muchos anticuerpos por problemas personales”

Después de perder el superclásico, en Universidad de Chile lo que menos hay es tranquilidad, más aún después de los dichos del ex arquero azul en un programa deportivo del cual es panelista.

En el programa “Todos Somos Técnicos”, Herrera arremetió con todo en contra de Walter Montillo, desclasificando algunos problemas que tuvo el volante argentino con la dirigencia, sentenciando que, “si vamos a tirar, la tiramos con todo”, inició.

Ante eso, según Herrera, los problemas de Montillo con la dirigencia azul habrían generado discusiones internas, y el ex arquero agregó lo siguiente, «Generó muchas reacciones en el camarín. Había dos bandos, el lado de los argentinos y de los chilenos y se produjo un conflicto bastante grande”.

Posteriormente, ya finalizando en torneo anterior, en Universidad de Chile hubo una reunión extraordinaria entre algunos dirigentes y jugadores, en la que según Johhny Herrera, se habría planteado la destitución de Rafael Dudamel y también desde ahí se filtró su contrato.

«Después un gerente citó a una reunión en el CDA. Y hubo muchos jugadores que le querían hacer la cama a DudamelY cuando la U estaba peleando el partido de promoción prácticamente, entonces salieron los otros, los Espinoza, los González, que tenían bastante más historia que los otros y se la jugaron por el técnico y por el club. Esos gallos pusieron el pecho a ese momento. Lo único que quería ese bando por una parte de la gerencia era sacar a Dudamel. Y le filtraron el contrato, qué sé yo«, finalizó.

Recordemos también, que el contexto de estos problemas se produjo en un momento complicado que vivía la institución, en el cual se estaban comprometiendo con el descenso, y que también generó el anticipado e inesperado retiro de Walter Montillo, jugador que también entregó su versión de los hechos en diferentes programas deportivos.

 

Simón Meza | Radio Azul Chile