• Jue. May 23rd, 2024

LA FELICIDAD DE PELLEGRINO: «TUVIMOS LA EFICACIA QUE SE NECESITA».

Nov 11, 2023 #Pellegrino, #U de Chile, #UC

Luego del triunfo en el clásico universitario, Mauricio Pellegrino atendió a la prensa en Santa Laura.

El técnico comentó el duelo ante el conjunto cruzado: «Tuvimos esa eficacia que necesitas en este tipo de partidos, hacer los goles cuando tocan. A veces tienes esa posibilidad, y si no entran son equipos que te hacen sufrir hasta el final. El tercer gol nos dio más tranquilidad. Estoy contento por mis jugadores que vienen trabajando bien. Me pone feliz por el vestuario». Además, agregó: «Para nosotros es un partido importante para torcer la dinámica del último partido con Everton, donde también hicimos un buen primer tiempo y quedamos sin nada. Sobre todo, por la confianza de mis jugadores».

El argentino detalló sobre los aspectos positivos de su escuadra en Independencia: «El buen pie es uno de los aspectos que más fallamos. Sí estuvimos bien en el medio. Los delanteros ayudaron a nivel defensivo, presionamos a sus defensas y al arquero. Los goles nos hicieron sentir más que podíamos con el partido. Todas estas cosas encajan cuando el resultado es positivo. Hicimos un buen trabajo en líneas generales».

Por último, dejó un mensaje a sus jugadores: «El principal mérito es que el equipo nunca sacó el pie del acelerador, a pesar de la adversidad. Venimos de una racha adversa, que es difícil». Pellegrino también recordó las críticas a su plantel: «‘No sirve nadie, no son jugadores para estar en el club, el entrenador tampoco’; eso va minando la confianza constantemente. Uno de los aspectos más complejos es generar confianza cuando todos dicen que nadie vale. Es un mérito del vestuario que estuvo unido. Nunca hemos perdido lo que trabajamos».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *