Después de un largo tiempo, Universidad de Chile femenino volvió a la acción en un campo de juego. Esta vez en la semifinal ida del campeonato nacional donde se enfrentó al archirrival, la tarde de este lunes, en el Estadio Santa Laura.
Lo más inmediato había sido la positiva participación del equipo en la Copa Libertadores pasa, por ende, existía una alta expectación entre los hinchas azules, y la confianza en que el equipo adiestrado por Nicolás Bravo tuviera una buena presentación en la cancha de Independencia.
«Las Leonas» saltaron al césped con la misión de superar al rival en la ida, y si bien Universidad de Chile pudo ponerse en ventaja en el marcador tras una jugada de pelota detenida, en donde Franchesca Caniguán definió de cabeza, dejando sin opción a la arquera Ryann Torrero (45′ + 6′). No obstante, no se puede describir algo más del primer tiempo, ya que estuvo marcado por las imprecisiones en ambos equipos, que sólo se definió a favor de la «U», a través de la jugada antes mencionada.
Antes del epílogo de la primera fracción, Universidad de Chile sufrió la baja de Carla Guerrero, quién recibió un golpe en uno de sus hombros. «La Jefa» tuvo que ser reemplazada por Mariana Morales, y se teme que pueda quedar descartada para la semifinal de vuelta.
En el segundo tiempo no cambiarían mucho las cosas, con una Universidad de Chile intentando llegar al segundo tanto, y el rival que se iba acercando al arco custodiado por Natalia Campos. Hasta que en una jugada que no parecía llevar peligro de gol hacia el arco sur; Isidora Olave disparó desde fuera del área con pierna derecha, cuya reacción de Natalia Campos no fue de las mejores (55′).
De ahí en más todo se vería más complejo para la «U», ya que el equipo azul sintió el golpe del gol de las visitantes, y dado esto, el rival comenzó a crecer en el campo de juego, más aún con la polémica expulsión de María Martínez Vecca, que dejó a las azules con una jugadora menos.
En conclusión; la «U» no jugó un buen partido, el arbitraje tampoco estuvo a la altura, sin embargo, el equipo se debe sobreponer a ese tipo de obstáculos. Lo positivo, fue que a pesar de que Universidad de Chile no tuvo una buena presentación, igualmente se dio el lujo de abrir la cuenta, además de aguantar el marcador en empate, cuando el rival se venía encima, teniendo las azules una jugadora menos.
La llave se encuentra abierta, este domingo, desde las 16:30hrs se jugará la semifinal de vuelta, en el Estadio Monumental.