• Sáb. Abr 26th, 2025

LA VISITA SE LLEVÓ LOS PUNTOS DE SANTA LAURA

Nov 7, 2023

El duelo reprogramado entre Universidad de Chile y Everton, se jugó ayer lunes 06 de noviembre en Independencia. Los azules se tenían fe, ya que por los puntos, y en el mismo reducto, habían vencido a Audax Italiano hace algunas semanas. Sin embargo, la para del campeonato nacional, le jugó en contra en este ámbito a los azules, y aunque el técnico Mauricio Pellegrino se haya referido hace unos días que los partidos amistosos, le habían devuelto el ritmo al equipo, eso quedó absolutamente en descartado, por la baja del equipo en cuánto a la intensidad, en el partido jugado ante los viñamarinos.

El duelo comenzó con una «U» que fue con ímpetu en búsqueda de la apertura de la cuenta, sin embargo, Cristian Palacios desaprovechó una gran oportunidad frente a frente al arquero rival, quién a la postre fue una de las figuras del encuentro.

Promediado el primer lapso, una triangulación en el ataque de Everton, le permitió a Sebastián Sáez, batir a Cristopher Toselli (29′). La «U» sintió el batacazo, sin embargo, en una jugada que parecía intrascendente, Marcelo Morales clavó una estocada al área chica del equipo de la quinta región, donde el olfato de Cristian Palacios estuvo fino, para decretar el empate transitorio (42′). El Romántico Viajero pudo irse en ventaja a los camarines tras un remate de Nicolás Guerra, que rozó en la defensa rival, y casi se coló en el arco rival.

En el segundo tiempo, nuevamente se repitió la misma tónica, el elenco azul salió en busca del gol de la ventaja, sin embargo, nuevamente careció de efectividad. Hasta que Matías Campos López, puso en ventaja a la visita, con un potente gol de cabeza (51′).

Universidad de Chile no pudo reponerse, no volvió a tener profundidad, y con dos jugadores menos que fueron expulsados (Nery Domínguez, e Ignacio Tapia), todo se volvió cuesta arriba.

La guinda de la torta vendría al final del encuentro, Cristian Palacios marcaba el gol agónico que significaba el empate, sin embargo, fue anulado por Francisco Gilabert.

Una derrota que caló hondo en las huestes azules, considerando que la «U» busca meterse en competiciones internacionales, pensando en lo que se viene, una nueva versión del Clásico Universitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *