• Jue. May 23rd, 2024

En este medio día de sábado, se disputó la tercera versión de la «Copa Zapping» entre el local; Huachipato, y Universidad de Chile. El elenco siderúrgico mandó al campo de juego un equipo plagado de reservas, que buscaban ganar minutos, y dejar a su técnico; Gustavo Álvarez, una buena impresión de cara a la definición del campeonato nacional.

Mientras tanto, Universidad de Chile repetía el mismo esquema que venció en el pasado Clásico Universitario, sin embargo, las novedades vendrían en los intérpretes, ya que desde un inicio estarían Cristóbal Campos, Ignacio Tapia, Emmanuel Ojeda, Yonathan Andía, Vicente Fernández, Nicolás Guerra, y Jeison Fuentealba, jugadores que no fueron considerados desde un inicio en el triunfo sobre la otra Universidad.

El inicio del partido quedaba marcado por la presión alta ejercida por el elenco azul. sin embargo, fueron los locales los que se propiciaron las mejor llegadas, en especial por medio de Pablo Magnín, quién encontró respuestas sólidas de Cristóbal Campos, en los achiques. Hasta que llegó una jugada de los locales por el sector derecho del ataque siderúrgico, en donde Jimmy Martínez finiquitó con pierna derecha, un centro desde la banda, decretando el 1-0 para Huachipato (18′).

Posterior al gol del elenco local, la «U» se armó rápidamente, y si bien, careció de concreción en la puntada final, aparecieron algunas asociaciones entre algunos jugadores azules, en donde comenzaron a destacar tibiamente; Jeison Fuentealba, Lucas Assadi, e Israel Poblete, en especial estos dos últimos, que tuvieron en sus pies las oportunidades más claras para batir el arco custodiado por Martín Parra.

Con cuatro modificaciones, Universidad de Chile buscó llegar al empate desde un inicio en el segundo lapso, sin embargo, el equipo careció de profundidad. Aunque de poco iniciado el segundo lapso, Cristian Palacios tuvo una oportunidad clara de llegar al empate, pero fue el arquero local quién se vistió de figura, tras ahogar el grito de gol azul.

Acá es donde chocaron dos tipos de estilos, con muchos cambios en ambos equipos, Universidad de Chile trataba con juego elaborado, poder romper el cerrojo defensivo del elenco local, mientras tanto, Huachipato mediante un juego directo, igual se las arreglaba para llegar de vez en cuando a inquietar el arco azul.

Sin embargo, la alegría para los azules llegaría en el epílogo del encuentro, jugándose los descuentos del partido, el joven central canterano azul; David Retamal, finiquitó de cabeza un centro desde un tiro de esquina, ejecutado por otro juvenil; Enzo Fernández, y puso el 1-1 agónico para los azules, lo que obligó a definir el encuentro, a través de los lanzamientos penales (92′).

Y si bien, Jimmy Martínez fue elegido como la figura del encuentro, en la transmisión de Radio AzulChile, fue Cristóbal Campos quién se vistió de héroe en la tanda de los 12 pasos, atajando una de las ejecuciones, y decretando el triunfo azul, en el último penal, pateado por él mismo.

Jeisson Vargas, Franco Lobos, Enzo Fernández, y Cristóbal Campos, marcaron los goles para la «U», definiendo la tanda a favor de los azules, por 4-2.

Un partido amistoso, que sirve para ver nuevas caras, y que que los jugadores puedan mantener el ritmo de cara a lo que se le avecina al Romántico Viajero en el torneo local, ya que recibirá a Coquimbo Unido, el próximo viernes 24 de noviembre, desde las 18:00hrs, en la cancha de Independencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *