Valió la pena la espera en el Centro Deportivo Azul y es que por la tarde habló el nuevo preparador físico de la U.
Y partió con todo en sus declaraciones, ya que, la sorpresa del nuevo cuerpo técnico azul fue no encontrarse con informes de lo realizado en este periodo y en lo que a Rodoni le compete, sobre el trabajo físico de Luis Bonini: «No lo conozco, pero esperaba encontrarme con un informe o con algo, no hay nada. Tendré que descubrir, porque al menos por mi parte si me voy de un club, dejo los datos para el colega que viene».
Agregó que: «No estoy diciendo que él sea mal educado, pero no encontré nada. Sus motivos tendrá, no sé, pero estoy acostumbrado a otra cosa. En el fútbol no hay secretos y la cosa es muy simple, tendré que hacer algunas mediciones o ver al ojo qué tenemos, no hay mucho tiempo para eso».
Sobre su llegada al cuadro mágico como PF indicó que: «Para mi esto es como un reto nuevo. Es como venir a trabajar a la Juve. No traigo la varita mágica. no van a correr ni más ni menos. Creo que entreno diferente, el órgano que entreno es el cerebro, no el músculo. Tomo a la persona en su totalidad. Eso para mí es una ventaja y los entrenamientos modernos son así. El futbolista es un ser humano».
Sobre las expectativas de la dirigencia y las suyas, cerró diciendo: «Lo importante es hacer lo mejor posible, entregar el máximo de nosotros. Estos tres meses uno tiene que vivir por esto y llegar a la solución del problema como sea. La única solución del problema es no perder, empatando es positivo, pero no se puede perder».