Navarrete: «Ojalá que el hincha que viene a causar daño reflexione, el daño que le hace a la U es tremendo».

Tras los hechos sucedidos en el interior y exterior del Estadio Nacional, en la tarde de ayer, se realizó una conferencia de prensa extraordinaria para conocer los detalles de los enfrentamientos y los castigos que dictaminará la U a sus hinchas, a partir de hoy hasta nuevo aviso.

«Hay varias medidas que se tomaron, que fueron muy complejas y duras, por la repetición y magnitud de los incidentes, como: no habrá autorización para los elementos de animación, no habrá venta de entradas de galería sur y será bloqueada. Además de bloquear a las personas que asistieron tanto al partido con Curicó como con Inter. Los abonados se reasignarán a otros sectores del estadio. El plazo de la sanción aún no está definido, iremos viendo partido a partido y caso a caso».

«No son hinchas, son inadaptados que no ven fútbol, solo ingresan a hacer desorden. Es muy injusto que una pequeña minoría cause estos hechos y paguemos todos. Este es el daño que le hacen al fútbol chileno.»

Además realizó un paralelo sobre los hinchas que recibieron a Montillo en el aeropuerto, el cariño de la gente hacia el jugador y el resto de hinchas que pueda causar destrozos en cancha. Sobre esto comentó: «Me da pena porque Walter es un tremendo jugador, con experiencia internacional. Con su humildad está ayudando al camarin, conversa mucho y es muy respetable. Ojalá que el hincha que viene a causar daño reflexione, el daño que le hace a la U es tremendo».

¿Como incluimos a la familia en los estadios con este tipo de restricciones que cada vez son más rígidas?

«Es un tema difícil, ya que hemos visto niños llorando en los brazos de sus padres, ya es algo que no se puede administrar ya que todas las medidas de seguridad están siendo sobrepasadas».

Daniela Alegría | Radio AzulChile.cl