• Sáb. May 18th, 2024

Esperemos sean refuerzos y no solo contrataciones

Como es sabido, el día lunes 20 de junio, fueron presentados en el centro deportivo azul las 5 nuevas contrataciones del cuadro mágico de cara de un nuevo torneo nacional y copa Chile, los cuales llevan varios días trabajando a la par con sus compañeros.

Muchos hablan que esta U se refuerza para dejar en claro que somos el equipo más grande del país, pero no debemos olvidar que en anteriores oportunidades se han traído jugadores “de la misma calidad”, y los resultados no han sido los esperados. Es cosa de recordar el campeonato anterior y los refuerzos que llegaron: Gonzalo Jara, Fabián Monzón y Luis Fariña.

Hoy, con la llegada hasta este momento, de estos 5 jugadores, las expectativas del hincha azul son grandes, por lo que a continuación se indicará quienes son y de donde viene cada uno.

Christian Vilches,  defensa de 1.82 metros y 33 años, proveniente del Atlético Paranaense del Brasil, donde estuvo 2 temporadas. El año 2015 jugó 26 partidos, 21 por el brasileirao y 5 por copa sudamericana, y este sólo pudo disputar 15 encuentros.

El “Kily” como lo llaman, deja claro en sus primeras palabras con la camiseta azul que está sorprendido por el apoyo del hincha de la Universidad de Chile, ya que le preocupaba como iba a ser recibido por los hinchas por su pasado.

El zaguero ocupará la camiseta número 2.

Franz Shultz ocupará la camiseta número 8 este campeonato, y sus primeras palabras en la presentación fueron que “espera responder a los hinchas en la cancha.”

Este volante de 25 años y 1.72 metros, proveniente de Santiago Wanderers, donde estuvo 17 años y además tuvo participaciones en selecciones menores, es conocido como el Philipp Lahm chileno., Sus ex compañeros se referían a él como “Coreano”.

Proveniente de la ciudad de Concepción llega Juan Leiva, volante de 22 años y 1.81 metros quien ocupará la camiseta número 19, quien era una de los jugadores más rescatables del equipo Deportes Concepción, club en el que debutó como profesional a los 18 años, y donde marco 27 goles en 127 encuentros, desde su debut el 2011.

Audax Italiano fue siempre el club de Felipe Mora, nuevo delantero azul de 22 años y 1.72 metros, quien era uno de las opciones al ataque que tenía el cuerpo técnico del cuadro mágico, esto debido a lo mostrado desde su debut en el cuadro itálico el 2011, donde marco 3 goles en uno de sus primeros partidos.

En total marco 44 goles en 139 encuentros y también ha tenido participaciones en selecciones menores. Ocupará la camiseta número 9.

“Llego al club más grande de Chile. Ojalá pueda mostrar lo mejor de mí para ayudar al equipo a conseguir los resultados.” Estas fueron las primeras palabras de Gastón “la gata” Fernández quien ocupará la camiseta número 10 que ocupara alguna vez Leonardo Rodríguez, quien fue parte importante de la decisión de Fernández, para firmar en la Universidad de Chile.

Este jugador que puede desempeñarse como volante creativo y delantero, de 32 años y 1.70 metros, tiene una trayectoria que lo deja en la categoría de “bombástico”: Campeón con River Plate de Argentina, San Lorenzo y Estudiantes de la Plata, con este último equipo alcanzó la copa libertadores. Además jugo en Monterrey y Tigres de México. En argentina ya es conocida como “la gata miaU”.

Por Juan Rojas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *