• Sáb. Dic 7th, 2024

Post partido vs Arturo Fernández Vial: Con falta de piernas.

En el estadio El Teniente de Rancagua, Universidad Chile salió a disputar el duelo de ida en los octavos de final de la Copa Chile 2021.

El duelo encontró a dos equipos que salieron con todo a por la apertura de la cuenta, con un local que se vio mucho más activo, asumiendo la responsabilidad de ser el equipo de mejor categoría.

El duelo era entretenido, incluso en el primer minuto, el conjunto penquista estrelló un tiro en el vertical.

La “U” era superior y marcaba el trámite en el primer cuarto de hora, pero la apertura de la cuenta fue de la visita. Asistencia de Sanhueza y volea de Solano. Golazo.

Los azules sintieron el golpe, se demoraron en digerir el tanto, pero volvieron a lo suyo. Intensidad por la derecha con Lobos y por izquierda con Luján. Si algo mejoró la U con Valencia es precisamente la posición de los punteros, que con menos obligaciones defensivas tienen menos espacio que recorrer.

El local siguió presionando, atacando sin pausa, lo que era un error. Faltaba a ratos un cambio de ritmo. La visita presionaba la salida y el partido tenía buen ritmo.

Así llegó una inspirada jugada de Cortés que dejó solo a Larrivey. Gol y empate en el electrónico.

El segundo tiempo siguió en la misma senda, con un local que salió con todo a por el triunfo, pero la salida de Andia perjudicó a los azules. Ramón Arias ocupó esa plaza, se ganó en marca pero se perdió mucho en proyección.  Además, los punteros se cansaron, los laicos seguían llegando a puerta visitante, pero con menos frecuencia.

Lo tuvo también el Vial, con dos centros muy precisos de Sanhueza, pero De Paul demostró su buen nivel.

La U no tuvo capacidad de generar peligro nuevamente, dando la sensación que sin frescura el equipo también se quedó sin ideas. Junto con eso, el rival cuidó el empate para definir en su casa el próximo domingo.

Partido de sensaciones encontradas, mientras a los azules le dieron las piernas, se generó riesgo, cuando se cansó el equipo no tuvo ni variantes ni idea. La llave sigue abierta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *