• Mié. Jul 17th, 2024

SÓLIDO TRIUNFO DE LAS LEONAS ANTE PALESTINO

Jun 17, 2024
Leonas triunfan 4-0 ante Palestino por la Fecha 13Leonas triunfan 4-0 ante Palestino por la Fecha 13

Una nueva victoria consiguieron las Leonas, esta vez por 4-0 ante Palestino, por la decimotercera fecha del Campeonato Nacional, en duelo disputado como local en el Santiago Bueras de Maipú.

Las azules tuvo 20 minutos iniciales a gran nivel, cargando su juego por la banda derecha, donde Caniguán pasó constantemente a la espalda de la defensa, gracias a los pases que Gise Pino y la Chama Sánchez le filtraban. En efecto, a los 3 minutos, Pino abrió la cuenta, con un espectacular globito a la portera Silva, tras un pase brillante de González.

Tras ese gran inicio, Palestino tomaría el control del balón, lo cual no representó problemas para las leonas, no sólo porque cerraron muy bien los espacios, impidiendo que las árabes generaran peligro, sino que también porque llegaron con mucha profundidad de contra. Y es así como a los 42′ Fer Araya anotaría de cabeza el 2-0, tras un centro con mucha picardía de la Chama.

El segundo tiempo sería más trabado, lo que llevó a un juego más interrumpido, con muchas pausas para asistencia médica. Por lo mismo, no habrían tantas llegadas de peligro, aunque Palestino tendría un par de chances, la de mayor peligro a los 57′, cuando Chaves termina saliendo a cortar un pase filtrado a la espalda de las centrales, interrumpiendo con falta ese uno contra uno, por lo cual se ganaría la tarjeta amarilla. Sin embargo, la jerarquía de las azules se haría sentir, y a los 84′, un balón parado de Groff es pivoteado de taco por la Jefa Guerrero, dejando a Monseta González en inmejorable posición para decretar el 3-0. El cuarto llegaría 10 minutos después, en la última jugada del duelo, cuando Bustos recupera un balón en el medio, habilita a Fer Araya, quién de taco le deja el balón con ventaja a Rebeca Fernández, la que encara a la portera y remata tan fuerte que vence la resistencia de la golera, estructurando el marcador final.

Las leonas se preparan ahora para jugar el duelo pendiente ante Universidad Católica este Miércoles 19 de Julio a las 15:00, e iniciarían la segunda rueda el Domingo ante Audax en el Santiago Bueras, a las 12:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *