El presidente del Sifup, Carlos Soto, informó este lunes que se resolvió levantar el paro de futbolistas quue surgió en reclamos por algunos puntos del sistema de campeonato, por lo que el Torneo de Apertura en su temporada 2016-2017 comenzaría este fin de semana.
Tras una asamblea que duró por más de tres horas y media, los capitanes de clubes optaron en su mayoría aceptar el acuerdo que propuso la ANFP, con un descenso programado al finalizar el 2017.
«Hay unanimidad en aprobar el protocolo de la ANFP, por lo que se levanta el paro. Fue muy discutido el tema que planteamos. Lo mejor de todo es que salimos fortalecidos», expresó Soto luego de la cita en el Estadio Nacional.
«Habrá un torneo de transición para el segundo semestre de 2017. Lo importante es que en la Primera B los puntos valen. Además, dos equipos de la Segunda División Profesional puedan subir a la B», agregó.
Por su parte, el capitán Azul, Johnny Herrera, dijo que: «Tuvimos unos puntos en discordia, pero a la postre fue una decisión unánime. Contento por volver a jugar, pero también por solucionar otros puntos».
Además del acuerdo para levantar la paralización, los miembros agrupados en el Sifup amenazaron con volver a llamar a paro si es que son castigados los jugadores David Pizarro y Francisco Arrué, citados al Tribunal de Disciplina por sus declaraciones en contra de algunos dirigentes.
De esta forma, este fin de semana volverá a rodar la pelota en las principales canchas de nuestro país.