Buenas actuaciones y gran calidad de refuerzos que, por ahora han logrado responder bastante bien en cancha, nos entregan expectativas positivas y la convicción de volver a ver al equipo en la cima de la tabla.
Los partidos amistosos que ha disputado Universidad de Chile, hasta el momento, dan para ilusionarse. Si bien el equipo continúa en rotación, y aún falta el debut de un refuerzo importante como lo es Jean Beausejour, el juego exhibido por la U muestra compromiso y ganas de estar, con titulares de gran nivel y alternativas bastante interesantes y competitivas.
Uno de los que ha dado que hablar en este comienzo es Gastón Fernández. El argentino se ha hecho presente anotando tres goles en seis partidos, con una calidad futbolística evidente. Su asistencia brillante para el 2-0 ante San Luis de Quillota, un golazo tras tiro libre perfecto que marcó el 3-0 y dos goles ante Peñarol, lo han hecho alzarse como la figura de este plantel, algo que tiene a los hinchas esperanzados y ansiosos con lo que “La Gata” pueda realizar posteriormente vistiendo de azul.
Por su parte el joven delantero llegado desde Audax Italiano, Felipe Mora, ya sacó chapa de goleador. Es quien lleva más anotaciones hasta el momento (4). Ante Estudiantes de la Plata anotó dos tantos, salvando al equipo de la derrota mediante un preciso pase de Nicolás Maturana, otro de los buenos refuerzos de esta temporada. Con un fútbol rápido, potente y encarador, el ex Palestino está para pelear la titularidad definitiva.
Tras seis amistosos disputados hasta ahora, y luego de aproximadamente 4,5 millones de dólares invertidos en nuevas incorporaciones, el equipo mágico está en condiciones de prometer. Sin embargo, es un plantel que aún debe tomarse su tiempo de adaptación. Una de las metas relevantes a considerar es que el DT azul logre encontrar un equipo fijo, con el fin de no cambiar formaciones de manera tan recurrente como suele hacerlo. De esta forma podrá situarse en cancha un grupo afianzado y con una idea clara de juego.
Desde que Beccacece fue confirmado luego del paupérrimo semestre anterior, su continuidad en la U pasó a ser un verdadero desafío. A pesar de haber fracasado estrepitosamente en todas las competiciones de la temporada pasada, la ilusión aún se mantiene en los hinchas. Las caras nuevas en el CDA han sido las encargadas de volver a pensar en una U de ensueño.