El día viernes 08 de septiembre, se jugó el duelo en el marco de la sexta fecha, de la segunda rueda del Campeonato Nacional Femenino, en donde Universidad de Chile logró un importante triunfo frente a Santiago Morning en el Estadio Santiago Bueras de Maipú.
Las azules doblegaron al cuadro microbusero gracias al tanto marcado por Franchesca Caniguán, que con un potente cabezazo batió a la arquera bohemia, tras un desborde de Bárbara Sánchez por el sector izquierdo de la defensa rival.
El trámite del partido fue parejo, con situaciones de goles en ambos arcos. Y con la novedad, que en el segundo tiempo cuando el elenco rival intentaba aproximarse al arco azul, el técnico Nicolás Bravo decidió cambiar la forma de juego, pasando de su clásico y casi incambiable 4-3-3, al 4-4-2 con un rombo en el medio terreno.
En conclusión, hay varias cosas por mejorar, sin embargo el técnico Nicolás Bravo, recurrió a variantes desde el inicio, incluyendo como titulares a Denisse Orellana, Mariana Morales, y la mencionada Franchesca Caniguán, quienes más el conjunto alcanzaron este triunfo, que les da la confianza necesaria para dejar una buena impresión en la próxima Copa Libertadores, a jugarse en Colombia en el mes de octubre.