• Jue. Jul 11th, 2024

Fútbol femenino: Triunfos ante el Morning y la UC

Encuentros de distinta complejidad le dan 3 puntos más a la sub 17 y al equipo adulto ante las microbuseras y cruzadas.

Este domingo en el estadio Municipal de Peñalolen prosiguió la campaña perfecta del fútbol femenino de la Universidad de Chile

A primera hora , el equipo sub 17 tuvo una solida presentacion derrotando por 11-1 a la escuadra Microbusera confirmando la supremacía en la tabla de posiciones.

Formación Universidad de Chile: F. Pérez; I.Campos ,A. Garrido,  E.Araya (69¨L. Campos), M. Jardua; J. Keymer, C. Rapiman, N.Cayupan (C)(60¨ M.Morales); M. Adasme (49¨M.Varas) , R.Balamceda.

Formación Santiago Morning: K. Cáceres; A.Palma. M Saldias, V. Manriquez, M. Yévenes; V. Valderas,D. Arévalo, P.Flores, N.Pérez, V. Valderas

Goles:

5. R.Balmaceda
7. R.Balmaceda
10 M.Adasme
22 J.Salvo
26 M.Adasme
28 R.Balmaceda
41 R.Balmaceda
42 R.Balmaceda
67 R.Balmaceda
77 J.Salvo
88 D.Lucero(SM)
91 R.Balmaceda

La figura del partido Rosario Balmaceda, autora de 7 goles que declaró al finalizar el encuentro:¨Estamos contentas con lo que hemos logrado, 21 puntos en 7 fechas, además feliz por mis 7 goles, estoy repuntando en la tabla de posiciones. Ahora se viene la semana más linda de todas, estamos enfocadas que es lo importante y demostrar que somos las mejores del campeonato, nadie puede ni debe ser superiores a nosotras¨.

Universidad de Chile es el líder del torneo nacional merced a 21 puntos en 7 partidos jugados, y la próxima fecha se jugará el clásico mayor del fútbol chileno, donde las leoncitas recibirán a ColoColo en el Cda, donde se espera un lleno total para acompañar a las chicas.

En tanto el primer equipo sufrió,batalló, dejó la piel en la cancha para vencer al cuadro bohemio, doblegandolo en los últimos minutos del lance.Fué un partido muy trabajo, de mucha pierna fuerte,donde en los minutos finales cambió el encuentro.

Formación Universidad de Chile: F. Cárdenas; A. Soruco, M. Ávila (46′ Z. Alfaro), T.Pérez (70′ D.Orellana)
D. Muñoz; S. Hartard(C), N. Fajre,F.Pinilla J.Alverar M. Larroquette,Y. Torrealba(65′ C.Carrillo)

Formación Santiago Morning: K.Ureta; Y.Cisternas, Y.Ojeda, M.Cano, M.Mardones; K.Araya(C), D.Pardo, C.Yaker, D.Andrade, E.Cabrera;M.Pérez

Goles:

36′ D.Pardo(SM)
87′ Y.Cisternas(Ag.UCH)
93′ N.Fajre(UCH)

Al finalizar el encuentro, la figura azul y mediocampista, Nicole Fajre comentó «Nosotras sabíamos del juego del Chago, que tiene buen mediocampo, buen trato de balón en general, pero supimos llevarlo hacia adelante,con garra, como es la U, estoy súper orgullosa de mi equipo, de mis compañeras, que pudimos darle la vuelta al marcador, gran parte del partido nos  vimos faltos de balón,pero finalmente lo dimos vuelta con mucha garra».

Asimismo la jugadora número 10 mencionó respecto al próximo duelo en el cual las Chunchas enfrentaran a ColoColo «Son siempre partidos importantes, estamos más preparadas y queremos los 3 puntos, demostrar que somos hoy por hoy las mejores de Chile».

Duelos ante Católica

El jueves pasado, las azules además se pusieron al día en el torneo femenino, enfrentándose a las cruzadas en San Carlos de Apoquindo.

En el primer partido de la jornada, el equipo sub 17 tuvo una solida presentacion derrotando por 11-1 a la escuadra cruzada confirmando la supremacía en la tabla de posiciones.

Formación Universidad de Chile: F. Pérez; E.Ibacahe , L. De la Torre (84’E.Muñoz) L. Campos, M. Jardua (77´J.Salvo); J. Keymer, C. Rapiman, C. Martabit; M. Adasme (73´E.Araya) N.Cayupan (C), R.Balamceda.

 Formación Universidad Católica: T. Limgsch; S.Vargas, M. Valdés(C), A. Melgarejo, Mi. Sepúlveda; Mo. Sepúlveda, T. Ramírez, M. González, T. Lastra, R. Forno; M. Muñoz.

Goles:

6´ C.Martabit

12¨M.Adasme

21´M.Adasme

24´R.Balmaceda

38´N.Cayupan

44´M.Adasme

47´M.Adasme

49´M.Adasme

71´N.Cayupan

79´C.Rapiman

87´J.Salvo

89´R.Forno(Uc)

La figura del partido Macarena Adasme declaró al finalizar el encuentro:¨Yo creo que lo hicimos muy bien, logramos marcar diferencias en la cancha, quedo muy feliz con los goles que hice y ojala poder marcar para ayudar al equipo, no había hecho 5 goles,me siento un aporte para este club».

En tanto el equipo adulto trabajo más de la cuenta, para doblegar a una defensa complicada de Universidad Católica derrotando 2-0 al cuadro de la franja. Fué un partido muy trabajo, de mucha pierna fuerte,donde 2 penales definieron el clásico en favor azul, merced a la gran actuación de la portera de San Carlos de Apoquindo

Formación Universidad de Chile: F. Cárdenas; A. Soruco, M. Ávila, Z. Alfaro(82´L.Rojas), D. Muñoz; S. Hartard(C), N. Fajre (69´M. Grau), J.Alverar; M. Larroquette, I. Hernández ,´Y. Torrealba

Formación Universidad Católica: N. Campos; V. Núñez, F. Soco, E Castañeda, F. Silva; I. Diaz, J. Moreno, I. Celis, L. Nothfelz, M.J. Urrutia; V. Alabrea

Goles:

37´F. Cárdenas (p)

74´F. Cárdenas (p)

Al final el encuentro la jugadora azul Fernanda Cárdenas fue categórica y comentó: ¨partido duro, no me había tocado hacer 2 goles de penal, nos costo entrar, doblegar la marca cruzada y hacer los movimientos de desmarque, creo que fuimos superiores y la posesión siempre la tuvimos nosotras¨.

Por su parte la azul Nicole Fajre comentó «Católica es un rival difícil, sabe como quitar el balón, molestar el juego de la contraria, además su arquera mantuvo todo el partido el buen juego y el orden en la faceta defensiva, se plantaron bien y nos costo llegar», agregó que «Este equipo esta para cosas grandes, solo necesitamos el apoyo y la concurrencia del equipo a los partidos para seguir sintiéndonos bien en el campo de juego».

Por Universidad de Chile femenino 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *