Un durísimo encuentro tuvieron las Leonas en su visita a Iquique, alcanzando un agónico empate a uno, en el Complejo Césare Rossi, por la vigésimo tercera fecha del Campeonato Nacional Femenino.
Las azules salieron a la cancha con un 3-4-1-2, alternando varios rostros con respecto al duelo de mitad de semana ante Unión Española. Así, Testas inició el duelo con Chaves en portería, Orellana como líbero, y las stoppers Emma González por izquierda y Santander por derecha cerrando la zaga central; en el medio, las laterales volantes Díaz, por izquierda, y Fuentes, por derecha, junto a las interiores Morales y Pino, dejando a Groff como enganche, y en ofensiva, Caniguán y Araya.
El duelo se caracterizaría por una U que tendría el control del balón, haciéndolo circular en la línea media, pero con muchos problemas para profundizar, a un punto en que Caniguán y Araya no tuvieron mayor contacto con el balón. Por su lado, el profesor Quintiliani logró dotar a sus dragonas celestes de un disciplinado esquema defensivo, lo que unido a unas rápidas transiciones ofensivas, le permitió a Iquique tener las mejores chances del partido, gracias a la movilidad de las punteras Guerrero y Schenke y la delantera Cubillos.
El primer tiempo mostró un juego bastante fluido, con las Leonas atacando principalmente por izquierda, y las dragonas cortando la progresión de las locales de forma limpia, haciendo la salida de contragolpe más veloz y profunda. Si bien la U lo tuvo a los 13′, tras una buena jugada de Caniguán con Díaz, serían las iquiqueñas las que abrirían la cuenta a los 16′, en un corner donde Salazar ataca el balón y cabecea libre para decretar el 1-0, ante la ingenua marca de Santander. Tras el gol, se mantuvo la circulación sin profundidad de la U, y sólo las llegadas de Guerrero y Cubillos, por parte de las locales, y el corner corto de Groff, y un remate suave de Pino por las leonas, requirieron la intervención de las porteras Ventes y Chaves. El primer tiempo terminaría 1-0 a favor de las locales.
En la segunda etapa, las locales, sobre todo después del minuto 60, intentaron asegurar el marcador, renunciando al ataque, y aprovechando cada ocasión para hacer tiempo. Mientras tanto, Testas intercambiaría las laterales de banda, quedando Díaz por derecha y Fuentes por izquierda, y daría ingreso en el entretiempo a la Chama por Gise Pino, pasando a Groff a la línea de medios y dejando a Sánchez como enganche. Los primeros 15 minutos del complemento tuvieron varias llegadas, como la de la Chama a los 47′, rematando una jugada preparada de balón parado entre Groff y Díaz, los acercamientos de Iquique, en los pies de Cubillos y Guerrero y un centro que peina Caniguán a los 55′.
Entre los 60′ y 75′, el partido se volvió trabado, y con muchas lesiones, intercaladas con dos llegadas de Iquique, aprovechando errores defensivos azules en los pies de Cubillos y Schenke. A los 69′ ingresarían Huenteo por Fuentes, y Bustos por Caniguán, puesto por puesto. Y si bien a los 30 minutos del segundo tiempo la U no contó con la claridad ni las ideas para llegar con claridad al área rival, el empuje que pondrían en el último cuarto de hora las tendría en la mitad de cancha rival hasta el final del partido, chocando con la defensa rival. A los 82′ ingresó Grettel Suazo, esta vez como stopper derecha, por Santander, y cuando las esperanzas se desvanecían, Huenteo encontraría, fuera del área, una segunda pelota desde un corner de Groff, y la volearía en forma de centro, para que Araya, de espalda al arco, la peinara hacia atrás, ante la salida de Ventes, y anotara el 1-1 final.
Con esto, la U queda con 53 puntos, aún en el liderato con 5 puntos de diferencia, pero a la espera de lo que hagan las archirrivales, que tienen 2 partidos menos. Este domingo 1 de septiembre, a las 12:00, se medirán ante las terceras de la tabla, Santiago Morning, sabiendo que los 10 puntos de distancia son insalvables para las autobuseras, a 3 fechas del final.