• Sáb. Sep 14th, 2024

Opinión: El momento de la U duele

El momento de la U cala a todos. Es increíble ver lo mal que lo estamos pasando como institución. Tenemos el mejor plantel del país, contrataciones millonarias y todo lo que el técnico  pidió, se le dio.

Una crítica hace Don Jorge, Hincha acérrimo de la U que radica en Coquimbo, pero con el corazón dividido en ésta instancia, pues su vida está en el Salvador, lugar donde vivió toda su vida y se desempeñó como minero en la mina del cobre.

“Nefasto, desgraciao”, decía cuando la U llegaba y no convertía. A Mora, Beausejour, la ”Gata” Fernández, y en general cada vez que se perdía la posesión del balón.

Y es que el partido fue malo, muy bajo en rendimiento, y los goles perdidos (sin contar el que no nos cobraron) eran ya casi una burla.

El reloj avanzaba, y en el 51’ el “Negro Bose” recibe una falta; Penal para la U. Íbamos 1-0 abajo en el marcador, el penal nos quedaba de maravilla. Minuto 52’ y la “Gata Fernández” no tuvo otra opción mejor que hacernos recordar ese 28 de Junio de 2006, cuando en el Estadio Nacional jugábamos contra el archirrival, y el recordado Colombiano, Mayer Candelo, se la pica a Claudio Bravo, haciendo que éste en una maniobra casi felina sacara el balón.

Algo parecido hizo Fernández, pero esta vez, la pelota dio en el travesaño, para luego ser despejado por el cuadro del Norte.

Como es posible. Como es posible que este desgraciao se le ocurra hacer semejante payasada. Estando debajo en el marcador, este pelotudo se le ocurre hacer ese lujo.

¡PUNTENTE Y A COBRAR SEÑOR!.

Antes pensaba que la culpa era del flaco (Sebastián Beccacece) pero definitivamente son los jugadores que no tienen corazón”.

Después de conversar largo y tendido en su casa,  Don Jorge me comenta algo que concordamos mucho: Gustavo Lorenzetti. El Duende está bajo en rendimiento, pero seamos sinceros. De los que están en el plantel, es el único (hasta el momento) que le pone corazón y siente los colores.

“Yo soy Chuncho de corazón, de toda la vida que he estado con la U. Uno dice que tiene el corazón dividido, pero Cobresal es diferente. Trabajé allá. Mis hijos nacieron allá, pero ellos decidieron ser de Cobresal y ahí no tengo na’ que hacer.

El cariño por la U es mas grande. Con la gorda (Esposa) íbamos a Santiago a ver a la U, tanto así que una vez fuimos a un clásico contra el Colo y nos equivocamos y entramos a la barra de ellos jaja (ríe)

 Y así de Chuncho soy hasta el día de hoy.

 …En mi pequeña estadía en la IV región, rescato el cariño de la gente, lo distinta que es, y que realmente Santiago no es Chile. El futbol une persona, religiones y hasta pensamientos aun siendo de equipos contrarios, y en esta ocasión, de rivales.

Agradecido de Don Jorge, Padre de mi amiga que me abrió las puertas de su casa para recibir a este Romántico viajero que fue en la Ruta del León…

Por Miguel Henríquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *